Blog Qualinova

CÓMO CUIDAR LA PIEL A LOS 30, 40 Y 50 AÑOS24/08/2020



Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo cambia y necesitamos adaptar el cuidado diario a cada etapa de la vida. 
 
"La naturaleza te da el rostro que tienes a los 20. La vida da forma al rostro que tendrás a los 30. Pero a los 50 tendrás el rostro que dependerá de ti". Esta frase es de Coco Chanel y es la verdad más pura, después de todo el cuidado, o la falta de él, se reflejará en nuestra piel a lo largo de los años.
 
El envejecimiento es una parte natural del proceso de la vida. Y también de la piel. Entre los 25 y los 30 años se inicia el proceso de pérdida gradual de colágeno, disminución de la cantidad de ácido hialurónico en el organismo y disminución de la firmeza y elasticidad de los tejidos.
 
Por lo tanto, en cada etapa de la vida, se requiere un cuidado específico de la piel. Entonces, ¿cómo cuidar tu piel a los 30, 40 y 50 años?
 
Cuidado de la piel a los 30
 
En esta fase, la “fábrica de colágeno” comienza a mostrar los primeros signos de fatiga. Ya no producimos colágeno como antes y entramos en el proceso de degradación de la proteína existente. Comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento: cambios en el nivel de hidratación, aparición de las primeras arrugas alrededor de los ojos y manchas.
 
Las noches de insomnio, la alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio aumentan los niveles de estrés y aceleran el proceso de envejecimiento. Entonces, identifica áreas en las que puedes cambiar algo. 
 
Comenzá con la limpieza facial, que variará según tu tipo de piel. Luego aplicá un tónico o astringente. Invertí en productos que renueven las células, estimulen la producción de colágeno y sean despigmentantes. En la zona de los ojos, utiliza dermocosméticos que ayuden a la renovación celular, la flacidez inicial y la pigmentación.
 
Cuidado de la piel a los 40
 
Lo que has hecho, o no has hecho, hasta ahora por tu piel empieza a notarse, pero todavía hay tiempo para corregir algunos defectos. En esta fase, la piel tiende a volverse más seca y sensible, con pérdida progresiva de elasticidad y aparición de arrugas más profundas.
 
La limpieza facial debe realizarse con lociones y jabones más ligeros, evitando que la piel se reseque más. Invertí en productos hidratantes, antioxidantes y ácidos para mantener la hidratación de la piel. También se pueden incluir productos con sustancias regeneradoras más potentes, con acción antiarrugas y agentes reafirmantes.
 
Cuidado de la piel a los 50
 
En esta fase la piel es madura y se vuelve más fina y sensible, con una textura diferente a las otras fases. Para aquellas que aún no han entrado en la menopausia, esta es la edad a la que entrarán. Por lo tanto, está preparada para las fluctuaciones en el estado de ánimo y la apariencia de la piel, ya que la disminución en la producción de estrógenos resulta en una piel más seca y reactiva, con menos firmeza.
 
Las fluctuaciones hormonales van acompañadas de deshidratación de la piel, hiperpigmentación, sensibilidades y elasticidad reducida. Como resultado, se pierde un poco el contorno de ojos, labios y pliegue nasolabial, la firmeza de las mejillas y la falta de brillo. 
 
En la limpieza facial, elija lociones que proporcionen una limpieza profunda pero que mantengan la hidratación natural de la piel. Los humectantes deben combinarse con agentes tensores, antioxidantes y agentes blanqueadores.
 
Qué hacer en todas las etapas de la vida
 
La piel refleja tu estilo de vida. Siempre ten una dieta equilibrada, haz ejercicio, duerme lo suficiente y renunciá a los hábitos nocivos. Invertí en el uso diario de protector solar, ya que previene el envejecimiento prematuro.
 
Sabemos que un gran aliado para la piel es el colágeno. El colágeno hidrolizado es un excelente aliado para combatir el envejecimiento de la piel y, cuando se consume en forma líquida, tiene la mayor concentración de proteínas y se digiere más rápidamente, facilita el uso y la absorción completa por parte del cuerpo, además del consumo práctico.
 
Colágeno Líquido Qualinova tiene la dosis correcta (10 g) que nuestro cuerpo necesita a diario. Tiene sabores: piña, frutas rojas, limón, frutilla y ensalada de frutas, que contienen vitaminas A, C, zinc y selenio.
 
Otro aspecto del cuidado de la piel es el uso de máscaras faciales. Las máscaras promueven una hidratación profunda, alivian la piel sensible y controlan la oleosidad. A medida que presentan los activos en alta concentración, promueven una oclusión, es decir, penetran la piel de manera más efectiva creando una película protectora.
 
La Máscara de Colágeno Qualinova nutre, hidrata y revitaliza tu piel. El uso continuo de la máscara de colágeno ayuda a reducir el proceso de envejecimiento visible, asegurando una piel saludable y de aspecto juvenil. Eso es porque suaviza las marcas de expresión, dejando la piel aterciopelada y suave, restaurando la hidratación.
 
 
Una piel hermosa es el resultado de una buena alimentación, buenos hábitos de salud y de la tecnología de productos específicos. 
 
¡Colágeno Líquido Qualinova más Máscara de Colágeno Qualinova, la combinación perfecta para lucir una piel siempre bella en todas las fases de la vida!
 

Y Además...




Comentarios