Blog Qualinova

LOS BENEFICIOS DE TOMARSE UNAS VACACIONES 06/01/2023



¿Te gusta tomar vacaciones? A mucha gente le gusta. Y lo cierto es que las vacaciones contribuyen a nuestra salud.
 
Después de todo, cuando pronunciamos esta palabra, nuestros músculos faciales hacen un movimiento similar a una sonrisa. ¡Y los estudios lo demuestran!
 
Echa un vistazo a los beneficios de tomar unas vacaciones:
 

¿Qué dicen los estudios sobre las vacaciones?

Un estudio inglés concluyó que cuando nos tomamos unos días de vacaciones, el agotamiento físico y emocional queda atrás, mejorando la calidad del sueño y la disposición física. Y estos efectos se notaron hasta seis meses después de regresar de vacaciones.
 
Otro estudio del Reino Unido analizó dos grupos de personas: uno que se fue de vacaciones y otro que siguió trabajando. La conclusión fue que la capacidad de recuperarse del estrés aumentó, en promedio, un 29% entre quienes se fueron de vacaciones y disminuyó un 71% entre quienes continuaron con las exigencias de sus trabajos. Además, se observó que la presión arterial bajó un 6% entre las personas que viajaron y aumentó un 2% entre las que no viajaron.
 

Beneficios de las vacaciones

Menos estrés: los indicadores de estrés se reducen bruscamente después de las vacaciones y estos efectos pueden prolongarse durante meses después de la vuelta.
 
Corazón más saludable: un estudio mostró que las mujeres que se van de vacaciones al menos dos veces al año tienen ocho veces menos probabilidades de tener enfermedades del corazón. Otro estudio, realizado con hombres, mostró que aquellos que no toman vacaciones ni siquiera una vez al año tienen un 32% más de probabilidades de morir de un infarto.
 
Eficiencia en el trabajo: las vacaciones renuevan la energía y aumentan la eficiencia en el trabajo. Eso es porque con la disminución del estrés, te sientes capaz de tomar decisiones más asertivas en el trabajo.
Además, después de unas vacaciones, las personas se sienten más motivadas y comprometidas en el trabajo.
 
Efecto en la familia: salir de la rutina ayuda a crear nuevos lazos familiares, que perduran después del final de las vacaciones.
 
Felicidad: un estudio mostró que las mujeres que toman vacaciones frecuentes tienen niveles más bajos de estrés y depresión en comparación con aquellas que esperan descansos más largos para tomarse un tiempo libre. Esto demuestra que las vacaciones tienen un impacto en la felicidad de una persona.
 

Lleva tu té para las vacaciones

 
Todos conocemos los beneficios del té verde y blanco. Entre los polifenoles, los protagonistas son las catequinas. La acción antioxidante reduce el estrés oxidativo.
 
Las catequinas son conocidas por su gran capacidad antioxidante y actúan protegiendo las células frente a los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento prematuro.
 
Así que las catequinas presentes en el té verde y blanco ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Al estar asociado a la práctica de alguna actividad física, su consumo ofrece una sensación de bienestar. 
 
En resumen, sus compuestos fortalecen las arterias, disminuyen las tasas de colesterol y bloquean la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos. Es un poderoso desintoxicante y cuando se consume regularmente, ayuda a reducir la grasa abdominal.
 
Qualinova desarrolló los tés verde y té blanco en ecotapas. Con el formato de una tapa y encajable en los modelos estandarizados de botellas PET de agua mineral, los compuestos nutritivos pueden ser acondicionados para mezclarse al agua en el momento del consumo. 
 
Simplemente agitá para que el polvo se mezcle con el agua y estará listo para tomarlo. ¡En unos segundos tendrás una bebida funcional en tus manos!
 
¡Y esto es perfecto para tu viaje! 
 
Solo necesitas hacer tres movimientos: ¡encajar, girar y agitar!
 
Además, las ecotapas también pueden seguir siendo utilizadas una vez que consumiste el té. ¡Reutilizá!
 
¡Práctico como lo necesitas!  ¡Ecotapas, la solución perfecta para tu viaje!
 
Un producto más de Qualinova para vos.
 
¡Llévate tu té verde y té blanco de vacaciones!
 

Y Además...




Comentarios