Blog Qualinova

COLÁGENO + FIBER DRINK = ALIADOS DE TU INTESTINO23/01/2023



Es posible que hayas oído que el intestino es nuestro segundo cerebro. Este apodo ganó popularidad debido a que la salud y el buen funcionamiento gastrointestinal están íntimamente relacionados con nuestro bienestar físico y emocional.
 
Además, cuidar bien el intestino es una excelente manera de prevenir enfermedades.
 
Entonces, ¿cómo cuidar bien el intestino?
 

Cómo cuidar bien el intestino

Para que tu intestino funcione correctamente, debes seguir algunos cuidados diarios. Echa un vistazo:
 
Bebe mucha agua: la ingesta de agua es fundamental para el intestino. Además de ayudar a formar el bolo fecal, el agua evita que las heces se resequen. Como el cuerpo está bien hidratado, todo funciona mejor.
 
Aumentar el consumo de fibra: el intestino necesita fibra para expulsar los desechos que quedan en él. Por lo tanto, las frutas y verduras deben consumirse regularmente porque son ricas en fibras que ayudan al intestino.
 
Ejercicio: la actividad física regular mejora el tránsito intestinal. ¡Así que elige una actividad física que te guste y muévete!
 
Evita las toxinas: cuando exponemos nuestro cuerpo a las toxinas, estamos perjudicando nuestra salud. Por lo tanto, siempre que sea posible, evite la contaminación, el humo del tabaco, el alcohol, etc.
 
Mastica bien tus alimentos: al momento de comer, come despacio y mastica bien tus alimentos. Después de todo, la digestión comienza en la boca.
 
Consumir con moderación: algunos alimentos aumentan la producción de gases y tienen acción astrigente. Además, reduce los alimentos industrializados y ultraprocesados. Cuanto más natural sea la comida, mejor será tu salud.
 
Probióticos: los yogures y las leches fermentadas contienen microorganismos que mejoran la flora intestinal, ayudando a la digestión y absorción de nutrientes.
 

¿Cómo puede ayudar el colágeno?

 
El colágeno descompone las proteínas y desinflama el revestimiento del intestino, como si curara las paredes celulares dañadas y las infundiera con aminoácidos. En este caso, el colágeno actúa activamente en la formación de tejido conectivo, ayudando a curar y sellar el revestimiento protector del tracto intestinal.
 
Con los niveles de colágeno adecuados, la barrera protectora intestinal se fortalece y las paredes del intestino se alivian y se recubren, lo que evita que se produzcan problemas como el síndrome del intestino permeable.
 
La suplementación con colágeno puede ayudar a tratar los síntomas y trastornos gastrointestinales como: enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa y reflujo ácido.
 
Lo cierto es que el colágeno no solo está indicado para quienes tienen problemas intestinales, sino también para quienes desean prevenir enfermedades y cuidar su salud de manera integral.
 
Además de ayudar a recuperar el intestino, el colágeno ayuda a absorber el agua en el interior del intestino, favoreciendo el equilibrio, incluso para quienes padecen de un intestino perezoso.
 
La función principal del colágeno no es su regulación, pero una vez que la barrera intestinal está sana, el riesgo de padecer estreñimiento es mucho menor. Así, la ingestión de colágeno puede contribuir al funcionamiento del intestino, siempre que se ingieran las cantidades ideales de proteína por día.
 
Cuando decidimos suplementar el colágeno, debemos recordar que el colágeno hidrolizado es el mejor, debido a su alta absorción intestinal. Y la cantidad recomendada es de 10 g de colágeno al día.
 
Y cuando se ingiere en forma líquida, el colágeno se digiere rápidamente, con una tasa de absorción hasta un 300% más alta que el colágeno en forma de polvo o cápsula.
 
El Colágeno Líquido Qualinova tiene la dosis adecuada (10g) que nuestro organismo necesita diariamente.
 

¿Cómo puede ayudar el Fiber Drink?

 
Para un buen funcionamiento intestinal a largo plazo, es fundamental adoptar hábitos saludables y mantener una alimentación adecuada, equilibrada y rica en fibra, lo que contribuye en gran medida a la mejora de la salud general y la calidad de vida.
 
Con esto en mente, Qualinova desarrolló Fiber Drink, su dosis diaria de fibra. Es una bebida a base de fibras solubles que contribuirá al buen funcionamiento de tu intestino
 
Listo para el consumo, contiene 10g de fibras naturales que contribuirán al buen funcionamiento de tu intestino. El resultado ya aparece el primer día.
 
Su fórmula fue cuidadosamente desarrollada por un equipo multidisciplinario. Contiene:
 
• Glutamina
• 10g de fibras naturales
 
Es endulzado con Stevia. Sabor: maracuyá y mango.
 
Modo de consumo: Fiber Drink debe consumirse diariamente, en ayunas, siempre acompañada de un vaso de agua. Si experimenta molestias intestinales o estreñimiento, reducí la dosis diaria a medio frasco por día durante al menos 7 días. Al notar la mejoría de los síntomas, puedes volver a consumir la dosis completa diariamente.
 
¡Cuida tu intestino con los productos Qualinova!

Y Además...




Comentarios