Blog Qualinova

ESTRÉS E INMUNIDAD: ¿SABÍAS QUE EL ESTRÉS PUEDE COMPROMETER TU INMUNIDAD?12/06/2023



Hay muchos factores que pueden causar estrés. Pero lo cierto es que el estrés puede afectar mucho a nuestro organismo y, según el nivel, incluso ralentizar la respuesta de nuestro sistema inmunitario, encargado de defender nuestro organismo, favoreciendo la aparición de enfermedades. 
 
¿Sabías de esto?
 

Cómo afecta el estrés a la inmunidad

El estrés consiste en respuestas corporales a estímulos, desencadenadas por factores externos e internos. Esta respuesta está mediada por la acción de hormonas, neurotransmisores y activación del eje Hipotálamo-Hipófisis-Adrenal, modulando respuestas metabólicas, endocrinas e inmunológicas.
 
Los estudios demuestran que vivir en constante estrés implica la liberación de cortisol y adrenalina, y el exceso de estas hormonas desequilibra el sistema inmunológico. En la práctica, inhiben las células del sistema inmunitario.
 
El cortisol es una hormona que inhibe el sistema de defensa del organismo, además de estar relacionado con complicaciones cardiovasculares.
 
Con el estrés constante, el cuerpo comienza a producirlo en gran cantidad, haciendo que el organismo relaje sus defensas. La consecuencia es la dificultad de respuesta del sistema inmunitario.
 
Solo recordar que el estrés en cantidades normales trae beneficios. Por lo tanto, el problema es cuando la tensión se vuelve constante, los músculos se retraen por más tiempo, el latido del corazón es siempre rápido.
 
Vivir en esta situación hace que el cuerpo se acostumbre y lo considere como su estado natural. Así, el estrés se vuelve crónico y el organismo ya no tiene las mismas capacidades para enfrentarse a posibles invasores, conocidos como antígenos.
 
Esto significa, en términos generales, que los niveles de estrés a los que estás sometido están directamente relacionados con el aumento del riesgo de enfermedades autoinmunes y el empeoramiento de los síntomas.
 

Medidas para reducir el estrés

Evitar el estrés actualmente parece imposible. Pero recuerda que una vida más sana depende de una respuesta inmunitaria rápida y eficaz. Para ello, los niveles de estrés y su consecuente producción hormonal deben estar en niveles adecuados.
 
De esta forma, se puede lograr reducir el estrés y aumentar las defensas naturales del organismo si se hace un mayor esfuerzo por mejorar los hábitos de vida.
 
Así que el primer paso es entender qué te puede causar estrés y, en la medida de lo posible, evitar cualquier situación que pueda ser un detonante.
 
Además, es bueno seguir estos consejos para manejar el estrés:
 
• Respiración lenta y abdominal
• Conciencia muscular para relajar los hombros, aflojar las manos y aliviar la mandíbula
• Meditación, para permanecer en el momento presente y evitar preocuparse por el futuro
• Adecuada alimentación y sueño
• Practicar el optimismo y aprendé algo de cada situación
• Busca actividades que te den placer y, si nada te agrada, adopta una mascota
• Desconectacte un poco, pero siempre manteniendo las relaciones interpersonales
  
En otras palabras, se recomienda dormir mejor, evitar el consumo de alcohol, cigarrillos y otras drogas, practicar ejercicio físico, tener una alimentación balanceada y valorar los momentos de bienestar.
 

¿Qué más puedes hacer para fortalecer la inmunidad?

Pensando en ti, Qualinova ha desarrollado una bebida ligera, refrescante y concentrada de plantas, vitaminas y nutrientes naturales para la inmunidad.
 
Immunity Drink contiene una combinación de cúrcuma y jengibre, así como altas concentraciones de Vitaminas A, C, B12 y los minerales zinc y selenio.
 
 
Contenido por toma:
 
• Vitamina B12: 2,4 mcg (100% RDI)
• Vitamina A: 2623 mcg (437 % RDI)
• Vitamina C: 450 mg (1000% IDR)
• Selenio: 110 mcg (324% RDI)
• Zinc: 22 mg (314% RDI)
  
¡Cuida tu salud con Immunity Drink!
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios