Blog Qualinova

5 CONSEJOS PARA PREPARAR TU CUERPO PARA EL VERANO 09/10/2023



¡El verano está llegando! Esta es una de las estaciones más esperadas del año, pero también puede ser una de las más temidas si nos sentimos incómodas con nuestro cuerpo…
 
Teniendo esto en cuenta, ¿cómo preparar el cuerpo para el verano?
 
Echa un vistazo en nuestros 5 consejos:
 

Tener una dieta balanceada

La comida es la base de todo. Llevar una dieta equilibrada marcará la diferencia en cómo nos sentimos.
 
Y esto se aplica a la alimentación antes y después del entrenamiento. Hacer ejercicio con el estómago vacío puede no ser tan placentero. Lo ideal es tomar un refrigerio ligero unos 60 minutos antes del entrenamiento. Y después del entrenamiento, comer con el objetivo de reponer los nutrientes perdidos.
 
Recuerda que es importante variar las demás comidas del día. De esta forma tendrás una dieta equilibrada, con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
 

Bebe más agua

El agua siempre es importante, en cualquier época del año. Sin embargo, durante el verano es aún más importante.
 
Sólo con el cuerpo bien hidratado podremos asegurar adecuadamente todas sus funciones. Para el proyecto verano, en concreto, recuerda que el agua ayuda a eliminar toxinas del organismo, combatiendo la celulitis.
 
Además, muchas personas acaban confundiendo sed y hambre, ingiriendo alimentos innecesariamente, lo que dificulta enormemente el proyecto verano.
 
Por eso, recuerda beber al menos 2 litros diarios para mantener tu organismo funcionando correctamente.
 

Practica ejercicio físico

Los ejercicios físicos son grandes aliados para el proyecto verano. Y luego, tú decides qué es lo que más te gusta hacer.
 
Para quienes ya hacen ejercicio y quieren mejorar tu cuerpo para el verano, se recomienda un entrenamiento más corto e intenso, para aumentar el gasto calórico y acelerar el metabolismo. Con intervalos más cortos entre repeticiones, el entrenamiento promueve una quema de grasa aún mayor y puede combinar ejercicios aeróbicos e hipertróficos.
 
Para aquellos que empiezan a hacer ejercicio ahora, pueden incluir más entrenamiento aeróbico. La liberación de endorfinas es mayor en este tipo de actividades, favoreciendo la sensación de bienestar y la consiguiente adopción del hábito de hacer ejercicio, además de favorecer la quema de grasas de forma más eficiente.
 
Vale recordar la importancia de elegir una actividad que sea agradable para crear el hábito de hacer ejercicio. Cuando haces algo que disfrutas, la actividad física deja de ser un sacrificio y empiezas a notar sus beneficios en el día a día.
 

No te excedas con las bebidas alcohólicas

Por mucho que las bebidas alcohólicas sean deliciosas, debemos tener en cuenta que el alcohol no ayuda en nada a nuestro proyecto verano.
 
Esto se debe a que las bebidas alcohólicas son muy calóricas: cada gramo de alcohol ofrece 7 kcal “vacías”, es decir, sólo engordan, sin ofrecer ningún valor nutricional. Así que puedes comparar: cada gramo de proteína ofrece 4 kcal, mientras que un gramo de grasa tiene 9 kcal.
 
Además, el consumo excesivo de alcohol sobrecarga el hígado, dañando nuestro metabolismo y el funcionamiento general del organismo. Como resultado, después de beber demasiadas bebidas, resulta mucho más difícil despertarse con buen humor para hacer ejercicio físico. El truco consiste en mantener la moderación.
 

Consumir alimentos termogénicos

Los alimentos termogénicos favorecen un aumento del gasto calórico del organismo durante el proceso de digestión, contribuyendo a la pérdida de peso y acelerando el metabolismo. 
 
Este es un consejo especialmente bueno para quienes están iniciando su proyecto verano, ya que estos alimentos aún contienen sustancias que aumentan la temperatura corporal.
 

TERMOX

TERMOX es una bebida termogénica y antioxidante a base de L-carnitina, picolinato de cromo, jengibre, pimienta, guaraná, té verde, té blanco y yerba mate.
 
Está indicado para personas que practican actividad física (como preentrenamiento), para quienes buscan mejorar la composición corporal, así como para ayudar en dietas de adelgazamiento, por las propiedades de sus ingredientes:
 
• Los extractos de L-carnitina y té verde y blanco aumentan el metabolismo y favorecen la quema de grasas.
• Los extractos de jengibre, guaraná y pimienta también tienen propiedades termogénicas, que pueden ayudar a aumentar la quema de calorías durante el ejercicio.
• El picolinato de cromo ayuda a controlar el azúcar en la sangre y reduce los antojos de dulces. Además, la presencia del jarabe de agave como endulzante natural puede ser una opción para las personas que quieran evitar el uso de azúcar refinada en su dieta.
 
TERMOX es perfecto para cualquier persona que busque mejorar la composición corporal y aumentar el metabolismo.
 
Modo de consumo: La ingesta debe ser diaria, 30 minutos antes del entrenamiento o por la mañana.
 
TERMOX: ¡Tu dosis diaria de energía, disposición y aliado para bajar de peso!
 
¿Viste cómo puedes cuidar tu salud y peso antes de que llegue la temporada de playa? 
 
¡Comenzar su proyecto verano ahora definitivamente traerá resultados mucho mejores cuando finalmente lleguen los días más cálidos!
 
¡Verse y sentirse bien con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios