Blog Qualinova

TENDINITIS DE QUERVAIN02/12/2019



Tendinitis: una palabra simple pero que causa mucho dolor. ¿Has oído hablar de la tendinitis de Quervain?
 
La tendinitis de Quervain es una inflamación que afecta el tendón que conecta el pulgar con la muñeca. Fue descubierto por el médico suizo Fritz de Quervain, en 1985, y afecta principalmente a mujeres entre 30 y 50 años.
 
La tendinitis de Quervain se caracteriza por un desequilibrio entre el tamaño del tendón y el tamaño del túnel a través del cual pasa el tendón. En este caso, se produce un engrosamiento que hace que disminuya el volumen del túnel. Los tendones se tensan y la persona siente dolor.
 
El grupo más afectado por la tendinitis de Quervain son las mujeres embarazadas, las madres recientes y los padres recientes.
 
En el período posparto, que involucra las primeras seis semanas después del parto, la tendinitis es una de las causas más comunes de dolor persistente. Aunque empeora en el posparto, la inflamación del tendón puede aparecer desde el primer trimestre del embarazo debido a cambios hormonales. Las mujeres que ya tuvieron episodios de tendinitis antes del embarazo pueden experimentar los síntomas con mayor intensidad.
 
Los padres también pueden sufrir de tendinitis de Quervain, ya que el cuidado del bebé requiere movimientos repetitivos del pulgar, la mano y la muñeca.
 
La tendinitis de Quervain suele ser unilateral, es decir, afecta solo una mano. El dolor se irradia de la muñeca al pulgar o al antebrazo.
 
El tratamiento de la tendinitis de Quervain depende de la intensidad de los síntomas. Por lo general, incluye inmovilización de la muñeca, férulas, medicamentos antiinflamatorios, infiltración y, en algunos casos, cirugía.
 
Sabemos que el mejor tratamiento es la prevención. ¿Cómo prevenir la tendinitis de Quervain?
 
Evitar movimientos repetitivos. Realizar chequeos de rutina regularmente. Presta atención al estiramiento y enfriamiento del cuerpo antes y después de cualquier actividad física. Invierta en una dieta equilibrada rica en vitaminas y fuentes de hierro y calcio.
 
Cada vez más estudios indican que la suplementación con colágeno es beneficiosa para las personas que son más propensas a sufrir lesiones.
 
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Es responsable de proporcionar soporte y elasticidad a la piel, cartílago, huesos, ligamentos, articulaciones y tendones.
 
El colágeno hidrolizado proporciona aminoácidos claves para la prevención del desgaste de tendones, articulaciones y ligamentos. Por lo tanto, el colágeno puede prevenir lesiones y minimizar los procesos inflamatorios crónicos.
 
Con un seguimiento adecuado, una rutina de ejercicios, una dieta equilibrada y suplemento de colágeno, las posibilidades de disminuir las lesiones tendinosas son excelentes.
 
¡Mantenga saludables sus tendones, ligamentos y articulaciones!
 
Colágeno Líquido Qualinova. Visite nuestro sitio web y haga su pedido ahora mismo.
 

Y Además...




Comentarios