Blog Qualinova

CÓMO VOLVER A LA RUTINA DESPUÉS DE LAS VACACIONES27/01/2020



Las vacaciones tan esperadas han llegado. Hiciste planes, disfrutaste cada minuto, descansaste, pero llegaron a su fin ... ¿Cómo volver a la rutina después de las vacaciones?
 
El sentimiento de pereza se hace intenso, parece imposible retomar todo lo que queda por hacer. Incluso hay un nombre para eso: depresión post vacaciones. Y algunos de los síntomas son: problemas de concentración, falta de motivación e incluso irritabilidad.
 
Hemos enumerado algunos consejos para que puedas volver a la rutina después de las vacaciones. Los primeros puntos debes ponerlo en práctica antes de irte de vacaciones. Otros son para cuando vuelves a la rutina. Compruébalo:
 
Evitar retrasos
 
Actualiza todas tus tareas antes de irte de vacaciones. No dejes proyectos sin terminar y cosas que hacer. Hacerlo evita la ansiedad y te ayudará a aprovechar al máximo tus días libres con la mente despejada.
 
Avisar a colegas
 
Comunica a tus colegas de otros departamentos acerca de tus vacaciones, esto incluye notificar el día de salida y regreso. De esa manera, todos pueden organizarse en relación a las tareas. El buen trabajo en equipo está incluido aquí.
 
Hacer una planificación financiera
 
Tomar vacaciones implica gastar y algunos de los gastos pueden ser inesperados. Es por eso que tener un plan financiero es esencial para evitar extrapolar el presupuesto. Volver a la rutina preocupado por los gastos del último viaje no es bueno.
 
Pensar en el regreso
 
No vuelvas del viaje el último día. Tómate el tiempo para organizar la casa, desempacar, lavar tu ropa e ir al supermercado. Hacerlo te permitirá volver gradualmente a tu rutina.
 
Acepta que las vacaciones han terminado
 
La aceptación es de gran ayuda. Aunque las vacaciones fueron maravillosas, recuerda que terminarán algún día y tendrás que volver a la rutina. Prepararse para ese día hará que no sea tan doloroso.
 
Centrarse en los puntos buenos
 
Toda rutina tiene puntos positivos y negativos. Para tener fuerza en los primeros días posteriores a las vacaciones, concéntrate en lo que más le gusta de tu entorno de trabajo. Para superar la pereza, piensa en lo que te motiva.
 
Trata lo urgente
 
Es normal regresar y tener muchas cosas que hacer. El secreto no es desesperarse e intentar resolver todo de una vez.
 
Ve con calma
 
Respeta tu ritmo. No intentes recuperar el tiempo que perdiste, así que tómalo con calma el primer día. Organiza tu horario y optimiza tu tiempo. Trata de familiarizarte con las cosas que están sucediendo, habla con colegas y jefes para aclarar dudas.
 
Planifique y organízese todo el año
 
Volver a la rutina es mucho más difícil cuando las condiciones de trabajo no son buenas. Así que tenga un ambiente de trabajo agradable, limpio y organizado. Si es administrador, invierta en buenas condiciones durante todo el año. Si es un empleado, mantenga su agenda y mesa siempre organizadas.
 
Siguiendo estos consejos, volver de las vacaciones será menos estresante y más satisfactorio.
 
Entonces, ¿listo para volver a la rutina?
 
Tómalo con calma y buen trabajo. ¡Y contá con Qualinova todos los días del año!
 

Y Además...




Comentarios