Blog Qualinova

LOS BENEFICIOS DEL TÉ VERDE Y EL TÉ BLANCO25/05/2020



¿A quién no le gusta tomar un té? Los tés son bien conocidos en la medicina oriental. ¿Alguna vez has pensado en los beneficios del té verde y el té blanco?
 
El té verde y el té blanco tienen propiedades similares, pero se diferencian por el momento de la cosecha y el procesamiento. Ambos tés se extraen de la Camellia sinensis. Conozcamos las características de cada uno:
 
Té Blanco
 
El té blanco se extrae de las hojas y los brotes de la Camellia sinensis antes de que se abran las flores, cuando todavía están cubiertas con un pliegue fino, de ahí el origen del nombre. La diferencia en el momento de la cosecha es lo que cambia el sabor del té, que tiene un sabor más dulce y suave en comparación con el té verde.
 
El té no sufre fermentación y, dado que se procesa menos, contiene más polifenoles y catequinas, sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro y previenen enfermedades.
 
Contiene varios nutrientes como las vitaminas C, B y K, cafeína, manganeso, potasio y ácido fólico. Debido a estos nutrientes, el té blanco puede actuar neutralizando la acción de los radicales libres en la célula, previniendo el envejecimiento precoz.
 
Los polifenoles junto con las catequinas forman complejos con enzimas digestivas, reduciendo la absorción de lípidos y azúcares, ayudando al proceso de pérdida de peso.
 
 
Té Verde
 
Es el más conocido de los tés de la familia Cammelia sinensis. Para la fabricación de té verde, las hojas no sufren fermentación. Después de la cosecha, se rocían y luego se secan. Su sabor es ligeramente amargo y el aroma recuerda la naturaleza y la frescura.
 
El té verde es rico en flavonoides y cafeína. Por lo tanto, aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas. Como tiene acción antiinflamatoria, el té verde equilibra el cuerpo, reduciendo la posibilidad de acumulación de grasa.
 
Además, el té verde combate el colesterol, es un diurético, aporta saciedad, es un potente antioxidante, optimiza la digestión, protege nuestra cognición y mejora el estado de ánimo.
 
Como hemos visto, tanto el té verde como el té blanco son grandes aliados para quienes desean perder peso. Pero no sirve de nada solo tomar té y esperar a que desaparezcan los kilos de más. Es importante seguir una dieta equilibrada, con pocas grasas saturadas y carbohidratos con alto índice glucémico, incluyendo una rutina de actividad física.
 
¿Exageraste con la comida durante la cuarentena ? Qualinova tiene ecotapas con tés verde y blanco.
 
 
¿Ya conocés las ecotapas? Son bebidas funcionales en tapas ecológicas, que cuando se ajustan a cualquier botella PET de agua, liberan té. Simplemente agite para que el polvo se mezcle con el agua y estará listo para tomarlo.
¡En unos segundos tendrás una bebida funcional en tus manos!
 
Ecotapas Qualinova y una dieta equilibrada, la clave para una pérdida de peso saludable.
 

Y Además...




Comentarios