Blog Qualinova

Consejos para mantener el peso saludable en invierno13/07/2020



Podría ser psicológico, pero no lo es: ¡en invierno pensamos mucho más en la comida! Y no solo pensamos, terminamos comiendo mucho más también. Entonces, ¿cómo mantener un peso saludable en invierno?
 
¿Sabes por qué pensamos y comemos más en invierno? Es algo biológico. A medida que nuestro cuerpo gasta más energía, tanto para mantener su temperatura como para llevar a cabo actividades normales, existe una mayor necesidad calórica de mantener la temperatura corporal y aumentar la resistencia orgánica. Y el resultado de todo esto es: más hambre ...
 
Muchos se culpan a sí mismos por sentirse más hambrientos de lo habitual y deciden seguir dietas restrictivas u omitir comidas. Pero esto no es sensato ni aconsejable, ya que nuestro cuerpo necesita más calorías para funcionar normalmente. ¡Por supuesto, esta no es razón para comer lo que quieras!
 
Entonces, ¿cómo mantener tu peso saludable en invierno?
 
No te saltes las comidas
 
Saltarse las comidas solo hará que te excedas la próxima vez. Es mejor comer naturalmente durante todo el día, por lo que no tendrás ganas de comer en exceso. Y como en invierno es común que los eventos giren en torno a la comida, disfrutá el momento sin ansiedad, sin comer todo por obligación, sin glotonería y al final, sin culpa.
 
Frutas, verduras y hojas verdes
 
No todos quieren un plato de ensalada en invierno, después de todo el cuerpo pide algo más caliente. ¿Qué hacer? Cambiar la forma de preparación. La mayoría de las hojas se pueden saltear. Las verduras se pueden preparar en combinaciones deliciosamente sabrosas o incluso asadas. Y las frutas se pueden combinar con especias y saltear en la sartén. 
 
Sopa
 
No estamos hablando de sopita, sino de sopa real, con variedades de granos, hojas, vegetales y tubérculos. Podés aumentarlo con trozos de carne o pollo. Por supuesto, estamos hablando de que vos hagas tu propia sopa, evitando las instantáneas, que además de no proporcionar beneficios nutricionales, no alimentan. Hacer sopa es fácil, deja tu hogar con un olor delicioso e incluso puede congelarse, lo que te permite tener un plato saludable en otras ocasiones.
 
Elige bien tus ingredientes
 
Independientemente de si es chocolate caliente o pasta, elegí los ingredientes que te gusten y preferiblemente que sean frescos. Intentá sustituir salsas grasas, hechas de crema, mantequilla o mayonesa, con las hechas de hierbas. Otra sustitución que funciona bien es cambiar los alimentos fritos por asados, a la parrilla o hervidos.
 
Dulces
 
Es mejor evitar los dulces, especialmente aquellos preparados con crema o crema batida. Pero si sos uno de los que no pueden vivir sin un dulce, elegí dulces hechos con frutos secos o frutas, ya que son más saludables y menos calóricos.
 
Líquidos
 
Al igual que en verano, debes continuar con una buena ingesta de líquidos. Es normal no tener tantas ganas de tomar un vaso de agua en el frío, así que podés preparar tés que, además de hidratar, calentarán tu cuerpo.
 
Ejercicios
 
Independientemente de la época del año, debemos cuidar nuestro cuerpo con cuidado. Y en ese sentido, mantener una rutina de ejercicios ayudará a controlar el peso durante el invierno. Puede que no sea posible hacer tantos ejercicios al aire libre, pero es posible crear una rutina en la casa.
 
Saciedad
 
El colágeno es conocido por su propiedad de saciar el hambre, estimulando la saciedad. Siendo consumido en forma líquida, posee la cantidad de colágeno en concentración mayor y es digerido más rápidamente, facilitando el aprovechamiento y completa absorción por el organismo.
 
El Colágeno Líquido Qualinova está disponible en varios sabores: piña, frutas rojas, limón, frutilla y ensalada de frutas.
 
¡Práctico, sano y listo para beber, Colágeno Líquido Qualinova, tu aliado para mantener el peso en el invierno!
 

Y Además...




Comentarios