Blog Qualinova

LA CEREMONIA DEL TÉ EN EL ORIENTE17/08/2020



El es la bebida más consumida en el mundo y forma parte de los hábitos diarios de muchas personas.
 
En los países del Oriente, la práctica milenaria de consumir está llena de significados: representa la verdadera unidad entre la naturaleza y el ser humano. Procedente de los países del Oriente, el comenzó a formar parte de la cultura y la tradición de muchos países. 
 
Y no es para menos, después de todo el consumo regular de té ofrece diversos efectos protectores al organismo, debido a la reducción del proceso inflamatorio de una manera general, auxiliando en la prevención de diversas enfermedades crónicas, tales como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, además de auxiliar en el descenso de peso, cuando es asociado a cambios en la alimentación y el estilo de vida.
 
Originaria del sudeste asiático, la planta Camellia sinensis da origen a los tipos de té que conocemos: blanco, verde, rojo y negro. Ellos se someten a diversas formas de cosecha y fermentación. Por este motivo, las propriedades son diferentes en cada tipo de té.
 
La Camellia sinensis tiene altos niveles de catequinas, flavonoides y taninos, sustancias con acción antioxidante. Contiene vitaminas C, K y complejo B y sales minerales como potasio y magnesio. La presencia de estos compuestos puede variar en diferentes tipos de té, según el método de procesamiento.
 
El té verde y el té blanco tienen propiedades similares, pero se diferencian por el momento de la cosecha y el procesamiento. Conozcamos las características de cada uno:
 
 
Té Blanco
 
El té blanco se extrae de las hojas y los brotes de la Camellia sinensis antes de que se abran las flores, cuando todavía están cubiertas con un pliegue fino. 
 
El té no sufre fermentación y, dado que se procesa menos, contiene más polifenoles y catequinas, sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro y previenen enfermedades. Como contiene menos cafeína concentrada, una persona con hipertensión arterial podría consumirla.
 
Contiene varios nutrientes como las vitaminas C, B y K, cafeína, manganeso, potasio y ácido fólico. Debido a estos nutrientes, el té blanco puede actuar neutralizando la acción de los radicales libres en la célula, previniendo el envejecimiento precoz.
 
Los polifenoles junto con las catequinas forman complejos con enzimas digestivas, reduciendo la absorción de lípidos y azúcares, ayudando al proceso de pérdida de peso. También se encargan de mejorar las defensas del organismo y suprimir la actividad oxidante de los radicales libres. Por lo que es una interesante fuente de antioxidantes.
 
Té Verde
 
 
Es el más conocido de los tés de la familia Camellia sinensis, pero tras ser sometido a un proceso poco después de la cosecha y el secado, se inactivan las enzimas que pueden degradar las catequinas, las cuales son los principales componentes del té y ejercen efectos beneficiosos para la salud. 
 
El té verde contiene seis compuestos primarios de catequina, así como alcaloides entre los que se incluyen la cafeína, teobromina y teofilina. Estos alcaloides producen los efectos estimulantes del té. La L-teanina, un aminoácido compuesto, ha sido estudiado por sus efectos calmantes en el sistema nervioso.
 
El té verde aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas. Como tiene acción antiinflamatoria, el té verde equilibra el cuerpo, reduciendo la posibilidad de acumulación de grasa.
 
Además, el té verde combate el colesterol, es un diurético, aporta saciedad, es un potente antioxidante, optimiza la digestión, protege nuestra cognición y mejora el estado de ánimo. Es el más amargo de los tés y el que más estudios posee sobre sus propiedades terapéuticas.
 
¿Qué te parece tomar un té?
 
Los pueblos orientales, los mayores consumidores de té verde y té blanco, son los que viven más y con menor incidencia de enfermedades del mundo. Tanto que tienen un dicho chino que dice: “Mejor ser privado de alimento por tres días, de que de té por un día”.
 
Siguiendo a la sabiduría del dicho, adoptá el hábito de tomar té diariamente.
 
Qualinova tiene ecotapas con tés verde y blanco, que son bebidas funcionales en tapas ecológicas, que cuando se ajustan a cualquier botella PET de agua, liberan té. 
 
 
Simplemente agitá para que el polvo se mezcle con el agua y estará listo para tomarlo. ¡En unos segundos tendrás una bebida funcional en tus manos!
 
¡Consumí a diario el té verde y té blanco Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios