Blog Qualinova

FLACIDEZ EN EL DESCENSO DE PESO: ¿CÓMO PUEDE AYUDAR EL COLÁGENO?28/12/2020



Es una inmensa alegría alcanzar el peso ideal después de una larga batalla para perder esos kilos no deseados. Por otro lado, existe otro problema muy común e incómodo: la piel flácida. ¿Puede ayudar el colágeno?
 
La flacidez ocurre cuando hay pérdida de elastina y colágeno en la piel, o cuando esta piel, incluso con una cantidad normal de estos, se ha estirado en exceso por el gran volumen de grasa. 
 
A medida que se pierde grasa, la piel se adapta con el tiempo al cuerpo más delgado. Pero en casos más severos, este ajuste no es suficiente: aparece flacidez en brazos, muslos, abdomen, senos, etc. Todo dependerá de las características individuales de la piel, el grupo de edad, el sexo, el estilo de vida, la cantidad de kilos perdidos y el nivel de flacidez que ya existía antes de la pérdida de peso.
 
La flacidez puede ser tisular, cuando el tejido cutáneo está afectado, o muscular, cuando el objetivo es la musculatura subcutánea. Ambos suelen estar asociados.
 
Al comprometer la apariencia, la flacidez puede afectar la autoestima y causar problemas incluso con la higiene de algunas partes del cuerpo.
 
¿Es posible mejorar la flacidez de mi piel?
 
Existen algunas medidas que pueden mejorar la flacidez.
 
Hidratate: una buena hidratación ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Lo ideal es beber unos 2 litros de agua al día.
 
Fortalece tus músculos: realizar actividad física que fortalezcan tus músculos es una excelente manera de mejorar la flacidez. Un buen consejo es realizar un entrenamiento de fuerza con ayuda profesional.
 
Cuida tu piel: Cuidar nuestra piel contribuye en gran medida a mantenerla más firme.
 
Procedimientos estéticos: existen numerosos procedimientos estéticos para minimizar la flacidez de la piel, con distintos grados de eficacia.
 
¿Y el colágeno?
 
Para “reparar” la piel flácida después de perder peso, necesitamos consumir los nutrientes adecuados para que la piel recupere no solo su firmeza, sino también su elasticidad.
 
El colágeno es esencial y responsable del soporte celular. Está presente en la piel, huesos y cartílagos. Su función es mantener las células de los tejidos siempre unidas en el cuerpo. También es responsable del tono, resistencia y firmeza de la piel.
 
Como vimos la flacidez es consecuencia de la pérdida de colágeno, por lo que uno de los mejores tratamientos es estimular la producción de colágeno en el cuerpo. Eso va a restaurar la elasticidad natural de la piel, hidratando y reforzando su estructura.
 
Varios estudios muestran que el consumo diario de colágeno hidrolizado tiene efectos positivos en la piel. El consumo de colágeno hidrolizado aumenta la producción de colágeno por los fibroblastos, mejorando la elasticidad y reduciendo la flacidez.
 
 
El colágeno líquido es absorbido más rápido por el organismo, favoreciendo el mejor aprovechamiento del suplemento por la piel.
 
¡Colágeno Líquido Qualinova, tu aliado en la lucha contra la flacidez!
 

Y Además...




Comentarios