Blog Qualinova

¿RETENCIÓN DE LÍQUIDOS? EL TÉ BLANCO TE PUEDE AYUDAR05/04/2021



Piernas y pies hinchados, sensación de pesadez, vientre hinchado ... todos estos son síntomas de retención de líquidos. ¿Por qué sucede? ¿Y cómo prevenirlo? ¿Pueden ayudar los tés?
 
La retención de líquidos ocurre cuando hay una alta concentración de líquidos entre los tejidos del cuerpo. Esto puede suceder por varias razones, como un alto consumo de sal, problemas renales, uso de medicamentos, etc.
 
Retención de líquidos
 
La retención de líquidos ocurre cuando los líquidos salen de los vasos sanguíneos y van a los tejidos subcutáneos. Nuestro cuerpo está preparado para que haya un mantenimiento de los líquidos en los vasos sanguíneos, pero cuando hay un cambio en este proceso aparece un edema.
 
Las mujeres son las más afectadas por la retención de líquidos, principalmente por cambios hormonales. El resultado se percibe en la hinchazón del vientre, la celulitis, las piernas y los pies hinchados.
 
Cómo lidiar con la retención de líquidos
 
Hay algunas acciones que pueden ayudar a disminuir la retención de líquidos
 
Ejercicio físico: el estilo de vida sedentario puede provocar retención de líquidos. Esto se debe a que la falta de ejercicio frecuente puede cambiar el mecanismo de regulación de los líquidos en el cuerpo y reducir el metabolismo. La consecuencia radica en la mayor acumulación de agua. Por ello, la principal forma de combatir la retención de líquidos es permanecer siempre activo, buscando la ayuda de un profesional de la salud.
 
Reducción del consumo de sal: consumir sal en exceso puede ser otro motivo de retención de líquidos. La sal activa la hormona antidiurética, que inhibe la orina, lo que hace que el líquido se acumule cada vez más en el cuerpo. Sin mencionar que la alta concentración de sal puede alterar el funcionamiento de los riñones, provocando que nutrientes como el sodio y el potasio se desequilibren, facilitando la retención de líquidos.
 
Hidratación: el consumo regular de agua activa el sistema urinario, ayudando a eliminar líquidos del organismo. Por tanto, tanto la ingesta de agua como el consumo de alimentos que contengan una buena cantidad de agua pueden ayudar.
 
Consumo de tés diuréticos: los tés diuréticos son excelentes para ayudar a combatir la retención de líquidos. Pueden contribuir mucho, ya que estimulan al organismo a producir orina, eliminando líquidos y minimizando la retención de líquidos y la hinchazón. Veamos uno de esos tés diuréticos.
 
Té blanco
 
El té blanco es ideal para depurar el organismo, eliminar toxinas y favorecer la circulación. El té blanco tiene una acción diurética, ayudando a eliminar las toxinas del organismo y el exceso de sodio a través de la orina.
 
Además, contiene cafeína, que actúa sobre los riñones inhibiendo la reabsorción de sodio en los túbulos proximales y distales, estimulando la excreción del mineral.
 
Además, posee propiedades antioxidantes y termogénicas, siendo indicado para quienes desean quemar calorías, ya que acelera el metabolismo. Sin mencionar que es excelente para mejorar el estado de ánimo.
 
Qualinova desarrolló ecotapas con té blanco, que son bebidas funcionales en tapas ecológicas, que cuando se ajustan a cualquier botella PET de agua, liberan té. 
 
 
Simplemente agitá para que el polvo se mezcle con el agua y estará listo para tomarlo. ¡En unos segundos tendrás una bebida funcional en tus manos!
 
¡Consumí a diario el té blanco Qualinova y decile adiós a la retención de líquidos!
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios