Blog Qualinova

PIEL SENSIBLE: COMO PUEDE AYUDAR LA MÁSCARA DE COLÁGENO17/05/2021



¿Tenés la piel sensible? Si es así, sabes lo importante que es cuidarla. Pero ¿cómo puede ayudar la máscara de colágeno?
 
La sensibilidad puede aparecer en todo tipo de pieles, causando muchas molestias, desde manchas rojas en la cara y el cuello, picazón, descamación e incluso pequeñas heridas.
 
¿Qué es la piel sensible?
 
La piel sensible tiene condiciones complejas y tiene varios tipos de irritaciones. Además, es impredecible, pudiendo presentar manchas rojas, picor, ardor y tirantez en cualquier momento del día. Y todo esto sucede debido a la respuesta inmune de la piel.
 
Normalmente, la piel seca tiene una mayor tendencia a la sensibilidad. Pero esta afección puede afectar a cualquier tipo de piel, incluso la piel grasa.
 
La piel sensible es más reactiva que la piel normal. Por lo que es más propensa a los síntomas que ya hemos mencionado. Estas sensaciones de malestar se potencian como reacción a diversos tipos de estímulos que normalmente no provocan irritación.
 
Los principales factores desencadenantes son los productos cosméticos, las variaciones de temperatura, las fluctuaciones emocionales e incluso la comida.
 
Así, la piel sensible reacciona a estímulos que no afectan a otros tipos de piel. Esta hipersensibilidad es el resultado de una tolerancia reducida. Cuanto más sensible sea tu piel, menor será tu tolerancia. Por eso, es necesario cuidarla muy bien.
 
Cuidado con la piel sensible
 
Al limpiar tu piel, evitá los jabones comunes. Optá por productos libres de sustancias irritantes y que contengan ingredientes calmantes, que refuerzan la barrera de defensa natural de la piel, estimulando la renovación celular y equilibrando los niveles de hidratación.
 
Se deben evitar los productos que causen irritación, malestar, picazón o enrojecimiento. Por lo tanto, elegí productos con fórmulas suaves y libres de parabenos, fragancias, alcohol y colorantes.
 
Y dado que la luz solar puede ser dañina para la piel sensible, invertí en el uso de protector solar. Pero tampoco vale usar cualquiera. El protector solar también debe estar libre de compuestos que puedan causar irritación y alergias.
 
También es importante invertir en hidratación. Usá humectantes a base de agua o específicos para pieles sensibles.
 
Y hablando de hidratación, un aspecto importante de la rutina del cuidado de la piel es el uso de máscaras faciales. Las máscaras promueven una hidratación profunda, alivian la piel sensible y controlan la oleosidad. A medida que presentan los activos en alta concentración, promueven una oclusión, es decir, penetran la piel de manera más efectiva creando una película protectora.
 
La Máscara de Colágeno Qualinova nutre, hidrata y revitaliza tu piel. El uso continuo de la máscara de colágeno ayuda a reducir el proceso de envejecimiento visible, asegurando una piel saludable y de aspecto juvenil. Eso es porque suaviza las marcas de expresión, dejando la piel aterciopelada y suave, restaurando la hidratación.
 
 
Cómo usar la Máscara de Colágeno Qualinova:
 
• Retire la tapa del frasco y colocar la cápsula de la máscara en la solución durante 15 segundos o hasta que la máscara haya absorbido toda la solución.
• Desdoblar la máscara y aplícala sobre el rostro. Dejar reposar de 15 a 20 minutos. No es necesario enjuagar después de usar.
 
¡Utilizá la Máscara de Colágeno Qualinova de una a dos veces a la semana y verás los resultados inmediatamente! 
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios