Blog Qualinova

BENEFICIOS DEL COLÁGENO PARA TU PIEL23/08/2021



El colágeno es un famoso amigo nuestro, escuchamos hablar de él constantemente. ¿Alguna vez te pusiste a pensar en los beneficios del colágeno para tu piel?
 

El famoso colágeno

El colágeno es una proteína producida naturalmente por el cuerpo. Responsable de dar a la piel salud, firmeza y elasticidad, es el componente principal de los tejidos conectivos que componen diversas partes del cuerpo como tendones, ligamentos y músculos.
 
Sabemos que es la proteína más abundante, representa el 30% de toda proteína presente en nuestro cuerpo. Junto con la elastina, es responsable de dar resistencia y flexibilidad a la piel.
 
Su función es garantizar la firmeza de la dermis. Sin embargo, debido al paso del tiempo, existe una considerable reducción en lo que a producción de colágeno se refiere, dando como resultado la pérdida de la elasticidad de la piel, ocasionando de esta manera la formación de arrugas y flacidez.
 

El colágeno y la piel

Cuando piensas en los beneficios del colágeno, ¿qué te viene a la mente? Definitivamente una piel más firme y atractiva.
 
El colágeno es el principal componente proteico de la dermis (la capa más gruesa de la piel) y ayuda a llenarla de adentro hacia afuera. Así, elimina los surcos que forman arrugas, por ejemplo.
 
El colágeno influye directamente en la capacidad de la piel de retener líquido. Por eso el consumo de colágeno garantiza una piel más hidratada, que a su vez previene la formación de arrugas.
 
El colágeno también aumenta la capacidad de regeneración de la piel, proporcionando elasticidad, que ayuda a fortalecer las fibras que constituyen nuestra piel, evitando el surgimiento de las temidas arrugas.
 
La falta de colágeno provoca flacidez y pérdida de elasticidad de la piel, arrugas y líneas finas, estrías y otros problemas. Para reducir estos efectos, es necesario hacer la suplementación de colágeno
 

¿Existe alguna base para creer que el colágeno es bueno para la piel?

Estudios muestran que el consumo de colágeno permite que nuestro cuerpo mantenga una cantidad de masa muscular adecuada. Además de prevenir las arrugas, aumenta la elasticidad, reduce la pérdida de la humedad y retrasa los signos de envejecimiento.
 
Un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de Ribeirão Preto (FCFRP) de la USP, concluyó que el uso del colágeno hidrolizado mejora la firmeza y elasticidad de la parte más profunda de la piel, reduciendo la flacidez.
 
La investigación se realizó con 60 mujeres, con edad entre 45 y 60 años, durante 90 días. Cada voluntaria ingirió 10g de colágeno al día. Al final de los 90 días, fue posible notar, a través del examen de ultrasonido de la dermis, que el colágeno actuó en la capa más profunda de la piel, haciéndola más firme y disminuyendo la flacidez. Otro examen realizado, el Cutometer, indicó una mejora en la elasticidad e hidratación de la piel.
 

¿Y el colágeno líquido?

El consumo de colágeno hidrolizado aumenta la producción natural de colágeno por los fibroblastos, retardando las señales de envejecimiento de la piel. 
 
Pero cuando se consume en forma líquida, el colágeno tiene otros beneficios. Como tiene la proteína en mayor concentración y se digiere más rápido, facilita la utilización y la absorción completa por parte del cuerpo, lo que se suma a la conveniencia en el consumo.
 
Los efectos del consumo de colágeno líquido son acumulativos y duraderos. En el primer mes los beneficios ya están realizados. Pero para lograr el máximo de estos beneficios, se recomienda consumir durante un período continuo de 3 a 6 meses.
 
 
Colágeno Líquido Qualinova tiene la dosis correcta (10 g) que nuestro cuerpo necesita a diario. Tiene sabores: piña, frutas rojas, limón, frutilla y ensalada de frutas, que contienen vitaminas A, C, zinc y selenio.
 
Una piel sana, joven y lisa refleja una calidad de vida mejor.
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios