Blog Qualinova

5 BENEFICIOS DEL TÉ VERDE PARA TU SALUD06/09/2021



El té verde es famoso en todo el mundo. Esto es gracias a sus propiedades. Veamos 5 beneficios del té verde para tu salud.
 

¿Qué es el té verde?

El té verde es una bebida elaborada a partir de la infusión de las hojas y brotes del arbusto Camellia sinensis. Recibe su nombre porque previene la oxidación de la estructura de la planta, lo que no ocurre con el té negro.
 
Durante la preparación del té verde, las hojas de la planta se cuecen al vapor y luego se secan. De esa forma, no pasan por una etapa de fermentación tan larga. Además, el té está elaborada con plantas un poco más antiguas que las que se utilizan para hacer el té blanco, lo que garantiza una acción oxidante ligeramente menor y una mayor cantidad de cafeína.
 

¿Cuáles son sus propiedades?

Entre los principales nutrientes que se encuentran en el té verde, podemos identificar la presencia masiva de potasio, ácido fólico, cafeína, manganeso y antioxidantes naturales como la catequina EGCG. Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el organismo, protegiendo a las células y moléculas del daño, el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades.
 
Aproximadamente el 30% en peso del té verde está compuesto por polifenoles, incluidas grandes cantidades de EGCG. un antioxidante natural que ayuda a prevenir el daño celular, entre otros beneficios. El EGCG (galato de epigalocatequina) se ha estudiado para tratar diversas enfermedades y puede ser una de las principales razones por las que el té verde tiene propiedades medicinales tan poderosas.
 
Además, el té verde contiene vitaminas como el complejo B, C y K, así como minerales.
 
Ahora veamos los beneficios del té verde para la salud
 

Estimula la memoria y la concentración

El té verde es rico en cafeína y catequina, sustancias con alto poder antioxidante. Activan funciones cognitivas, protegen las neuronas de los radicales libres y son grandes aliados contra el envejecimiento prematuro de las células.
 
Además de prevenir accidentes cerebrovasculares y enfermedades degenerativas, el té verde estimula las funciones cerebrales gracias a la cafeína.
 
Un estudio desarrollado por investigadores en Suiza e Inglaterra mostró que el extracto de té verde ayuda en la memoria a corto plazo y puede tener buenos resultados en el tratamiento y prevención de enfermedades cognitivas, como la demencia. Estimula las funciones cerebrales y aumenta la capacidad de concentración, mejorando el rendimiento mental.
 

Ayuda a adelgazar

Las catequinas reducen la absorción corporal de grasas y carbohidratos, lo que ayuda a perder peso y controlar la glucosa y el colesterol. Además, el té verde genera sensación de saciedad, contribuyendo al control del apetito.
 
La cafeína y otros antioxidantes presentes en el té verde aceleran el metabolismo y favorecen el gasto energético del organismo. Por lo tanto, el cuerpo quema más grasa, lo que culmina con la pérdida de peso. Pero claro, para ello, también es importante mantener una dieta saludable.
 

Bueno para los huesos

El consumo de té verde aumenta la densidad mineral ósea, especialmente en las mujeres. Esta propiedad se debe a la potente acción antioxidante de los flavonoides presentes en Camellia sinensis.
 
El té verde ayuda a fortalecer la estructura ósea, reduciendo el riesgo de fracturas y reduciendo la incidencia de osteopenia y osteoporosis, que son muy comunes en personas mayores de 50 años.
 

Mejora la salud cardiovascular

Los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a controlar los niveles de colesterol y ayudan a prevenir la formación de placas grasas en las paredes de los vasos, que son las principales causas del deterioro de la función cardíaca.
 
El té verde también promueve una acción diurética, aumenta el flujo sanguíneo y puede ayudar a fortalecer el corazón en personas sanas. Es un gran aliado para mantener la salud del corazón y del sistema circulatorio.
 
Los flavonoides del té verde son poderosos antioxidantes y ofrecen más flexibilidad a los vasos sanguíneos. Así, los vasos son más resistentes a las variaciones de la presión arterial, manteniéndose sanos y funcionales.
 
Un estudio concluyó que el té verde puede mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos. Otros estudios han concluido que el té verde mejora la capacidad antioxidante de la sangre. Estos factores están relacionados y juntos promueven la salud cardiovascular.
 

Sensación de bienestar

Además de activar la función cerebral y dar más energía, el té verde tiene en su composición el aminoácido L-teanina, que actúa sobre la liberación de neurotransmisores que aumentan la sensación de bienestar.
 
El té puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad y, al mismo tiempo, darte energía y energía. ¡Con el té verde puedes alcanzar un estado de relajación, manteniéndote concentrado y alerta!
 
Asociado a la práctica de alguna actividad física, su consumo ofrece una mejora significativa en el estado emocional.
 
 
Qualinova desarrolló los tés verdes en Ecotapas. Con el formato de una tapa y encajable en los modelos estandarizados de botellas PET de agua mineral, los compuestos nutritivos pueden ser acondicionados para mezclarse al agua en el momento del consumo. 
 
Simplemente agitá para que el polvo se mezcle con el agua y estará listo para tomarlo. ¡En unos segundos tendrás una bebida funcional en tus manos! 
 
Tu té verde listo en tres simples pasos: encajar, girar y agitar. 
 
Optá por una vida sana. ¡Consumí a diario el Té Verde Qualinova!
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios