Blog Qualinova

COLÁGENO E INTESTINO20/09/2021



El colágeno es un gran amigo de nuestra piel. Pero no solo eso, el colágeno también es un gran aliado para cuidar nuestro intestino. ¿Lo sabías?
 

¿Cuál es la relación entre el colágeno y el intestino?

La estructura del intestino está revestida con una barrera protectora que actúa físicamente como el mecanismo de defensa del cuerpo y evita que las bacterias y toxinas penetren y entren en el torrente sanguíneo. Este camino puede conducir a alergias, sensibilidades y problemas de salud crónicos.
 
Además, la barrera intestinal tiene uniones intracelulares en su formación que son esenciales para la comunicación y adhesión entre las células. En la práctica, sellan el paso de macromoléculas a través del espacio entre dos células en las paredes del intestino, induciendo el paso de nutrientes a través de las células. Por lo tanto, el cuerpo tiene un mejor control sobre lo que absorberá.
 
Pero algunas situaciones favorecen la ruptura de las uniones intracelulares y, en consecuencia, la desalineación y distanciamiento de las células presentes en la barrera protectora. De esta manera, el intestino se vuelve “poroso” y la condición digestiva puede verse comprometida, además de aumentar la exposición del cuerpo a problemas de salud.
 
Ahora que conocemos la importancia de las uniones intercelulares en la digestión y protección del cuerpo, es más fácil comprender el importante papel del colágeno en este proceso. De forma muy breve y directa, el colágeno actúa en la recuperación del tejido conectivo intestinal. El colágeno ayuda a prevenir el desgaste gradual de las uniones entre las células y el desorden estructural.
 

Importancia de la salud intestinal

La relación del intestino con el equilibrio del cuerpo es sencilla y mantener el tracto digestivo saludable tiene un impacto positivo en otros sistemas y funciones.
 
El intestino forma parte del sistema de defensa del organismo y está totalmente relacionado con la inmunidad. También se le conoce como el segundo cerebro porque tiene una cantidad expresiva de neuronas en su sistema.
 
Además, el intestino tiene enzimas digestivas, sirve como puerta de entrada a los nutrientes y es responsable de su absorción. Sin mencionar que es en el intestino donde se asignan bacterias, hongos y microorganismos y dan lugar a la microbiota, fundamental para el buen funcionamiento del organismo.
 

Síndrome del intestino permeable

Existen varias enfermedades asociadas con la salud intestinal, una de las cuales es el síndrome del intestino permeable. Este síndrome es responsable de romper la barrera protectora intestinal y eventualmente aumentar la absorción de toxinas y químicos por nuestro organismo.
 
El síndrome del intestino permeable puede ocurrir debido a varios factores: mala alimentación, estrés, sensibilidad o alergia a los alimentos, consumo crónico y diario de alcohol, uso recurrente o prolongado de antibióticos, producción insuficiente de ácidos estomacales, entre otros.
 
Los principales síntomas son: distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, reflujo y ardor de estómago, producción excesiva de gases y comida no digerida en las heces.
 

¿Cómo puede ayudar el colágeno?

El colágeno descompone las proteínas y alivia el revestimiento del intestino, como si curara las paredes celulares dañadas y las infundiera con aminoácidos curativos. En este caso, el colágeno actúa activamente en la formación de tejido conectivo, ayudando a curar y sellar el revestimiento protector del tracto intestinal.
 
Con los niveles de colágeno adecuados, la barrera protectora intestinal se fortalece y las paredes del intestino se alivian y se recubren, lo que evita que se produzcan problemas como el síndrome del intestino permeable.
 
La suplementación con colágeno puede ayudar a tratar los síntomas y trastornos gastrointestinales como: enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa y reflujo ácido.
 
Lo cierto es que el colágeno no solo está indicado para quienes tienen problemas intestinales, sino también para quienes desean prevenir enfermedades y cuidar su salud de manera integral.
 
Además de ayudar a recuperar el intestino, el colágeno ayuda a absorber el agua en el interior del intestino, favoreciendo el equilibrio, incluso para quienes padecen de un intestino perezoso.
 
La función principal del colágeno no es su regulación, pero una vez que la barrera intestinal está sana, el riesgo de padecer estreñimiento es mucho menor. Así, la ingestión de colágeno puede contribuir al funcionamiento del intestino, siempre que se ingieran las cantidades ideales de proteína por día.
 
Cuando decidimos suplementar el colágeno, debemos recordar que el colágeno hidrolizado es el mejor, debido a su alta absorción intestinal. Y la cantidad recomendada es de 10 g de colágeno al día.
 
Y cuando se ingiere en forma líquida, el colágeno se digiere rápidamente, con una tasa de absorción hasta un 300% más alta que el colágeno en forma de polvo o cápsula.
 
 
El Colágeno Líquido Qualinova tiene la dosis adecuada (10g) que nuestro organismo necesita diariamente.
 
¡Cuida tu intestino con Colágeno Líquido Qualinova!
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios