Blog Qualinova

CÓMO DISFRUTAR DE UN VERANO DE FORMA SALUDABLE13/12/2021



El verano es una época de disfrutar, de descansar, de compartir tiempo con nuestra familia y amigos. Por eso, ¡viva el verano!
 
Pero, todos deseamos disfrutar de un verano de forma saludable
 
Dale un vistazo a nuestros tips para mantenerte hidratado en el verano:
 

Cuidados al exponernos al sol

Verano es sinónimo de mucho sol, playa y piscina. Pero lo mejor es tomarlo con mesura y evítalo durante las horas centrales del día. Si te gusta tener un bonito bronceado, la paciencia es una gran aliada. 
 
Si va a estar al aire libre y expuesto al sol, es importante que no pase mucho tiempo sin beber agua. Recuerda ponerte una crema de protección solar alta antes de salir de casa y de usar sombreros y gafas de sol.
 
Evita salir en las horas de máximo calor. De doce de la mañana a cuatro de la tarde es mejor permanecer a la sombra, o en lugares frescos y ventilados para no deshidratarse.
 
Suele suceder golpe de calor como consecuencia de estar demasiado tiempo bajo el sol o en un ambiente excesivamente caluroso. Los síntomas son mareo, confusión, desorientación, fiebre alta, enrojecimiento y sequedad de la piel. Si ocurre, hay que acudir urgentemente al médico.
 

Come sano

Evita las comidas copiosas si hace mucho calor y procura seguir unos horarios regulares para mantener unos biorritmos equilibrados. El verano es una buena época para comer platos fríos, ensaladas y frutas. Eso es así porque esos alimentos son ricos en agua.  
 

Evita el alcohol para evitar la deshidratación

Limita la ingesta de bebidas con contenido alcohólico porque el alcohol tiene un efecto deshidratante
 
La cerveza puedes tomarla sin alcohol. En las demás bebidas podrás rebajar el alcohol añadiéndoles bastante hielo. En cualquier caso, no sustituyas el agua, los zumos y los refrescos por este tipo de bebidas, aunque te atraiga más su sabor.
 

Beba agua

Con las altas temperaturas del verano, sudamos más y perdemos líquidos y minerales. Por eso, bebe agua con frecuencia, aunque no tengas sensación de sed. Y si el calor aprieta de verdad, de vez en cuando, en vez de agua puedes beber zumos de fruta natural o bebidas isotónicas para recuperar los minerales que se pierden con el sudor.
 
Como el cuerpo humano está compuesto fundamentalmente de agua, entre 55% a 85%, la verdad es que deberás beber entre 2 y 3 litros de agua al día.
 
Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para la salud de todas las personas. A muchas personas no les gusta beber agua, aunque pueda sonar gracioso, por el simple hecho de que el líquido no sabe a nada. Sin embargo, esto no es excusa para no mantenerse hidratado. Una gran alternativa para quienes no tienen la costumbre de beber agua es optar por el consumo de tés.
 
Qualinova desarrolló ecotapas con té blanco, que es una bebida funcional en tapas ecológicas, que cuando se ajustan a cualquier botella PET de agua, liberan té. 
 
 
Simplemente agitá para que el polvo se mezcle con el agua y estará listo para tomarlo. ¡En unos segundos tendrás una bebida funcional en tus manos!
 
Además de hidratarte, el Té Blanco desintoxica el organismo y es diurético. Así, disminuyen la hinchazón, aceleran el metabolismo y estimulan la quema calórica. 
 
Seguir estas recomendaciones ayuda a evitar bastante las molestias típicas del verano y a disfrutar del calor de forma saludable. ¡No las pases por alto!
 
¡Tené una vida más sana con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios