Blog Qualinova

COLÁGENO HIDROLIZADO EN LA RECUPERACIÓN DE TENDINITIS07/02/2022



Es un hecho que a nadie le gusta sentir dolor. Después de todo, el dolor es una señal de que algo no está bien en nuestro cuerpo. Y eso es lo que sentimos cuando aparece la tendinitis: el dolor justo al comienzo de una actividad.
 

¿Qué es la tendinitis?

Para entender qué es la tendinitis, necesitamos saber qué es un tendón. Los tendones son una estructura formada por fibras duras, colágeno, tejido conectivo y ligamentos que unen el músculo al hueso. Y son responsables de fijar toda la estructura de los huesos ubicados en regiones flexibles.
 
Cuando se incluye el sufijo “itis” en una palabra, se refiere a la presencia de inflamación en cualquier estructura del cuerpo, siendo la tendinitis una inflamación en el tendón. Puede ocurrir en cualquier región del cuerpo, especialmente en la muñeca, la rodilla, el codo, el hombro y el tobillo.
 
Esta inflamación puede afectar cualquier tendón del cuerpo y es más común en adultos jóvenes y ancianos. En personas más jóvenes, la tendinitis puede aparecer por la práctica de alguna actividad física o profesional. En los ancianos, sin embargo, ocurre debido a la pérdida de fibras elásticas, lo que hace que los tejidos del cuerpo sean naturalmente más frágiles.
 

Principales síntomas de la tendinitis

Como toda inflamación, la tendinitis se acompaña de signos clásicos, como hinchazón o tumefacción, enrojecimiento, calor y dolor al tacto. Además de estos síntomas comunes, es normal sentir un dolor más intenso al palpar el sitio inflamado, así como dificultad para moverse o debilidad local.
 
El tendón afectado puede emitir chasquidos, que pueden ser audibles o simplemente sentir. Además, a lo largo del tejido puede aparecer una especie de bulto o incluso una abertura. En este último caso, significa que el tendón se ha roto y la estructura necesitará repararse.
 
Los síntomas asociados con la tendinitis pueden ser bastante molestos, pero fácilmente reconocibles. El diagnóstico se puede realizar a través de la historia clínica del paciente, el examen clínico, la radiografía, la ecografía y la resonancia magnética.
 

Tratamiento para la tendinitis

El reposo es el tratamiento más adecuado para la mejoría. Eso es porque esta inflamación puede originarse por el esfuerzo de algún movimiento, así como por el esfuerzo del sistema inmunológico para combatir y eliminar infecciones. Por eso es importante darle tiempo a tu cuerpo.
 
Lo ideal es evitar, en lo posible, el uso del tendón afectado, en promedio de 3 a 5 días de reposo.
 
Existe una cura para la tendinitis, pero el proceso es lento y requiere mucha paciencia. El tratamiento incluye ejercicio excéntrico del tendón, láser de bajo nivel, inyecciones de corticosteroides, terapia de ondas de choque y, en caso de ruptura del tendón, se recomienda cirugía.
 
Es importante la prevención para que la tendinitis no regrese, estirar el cuerpo antes de las actividades, no llevar exceso de peso, fortalecer tus músculos, tendones y huesos.
 

Colágeno x tendinitis

 

Como hemos visto, los tendones están formados de colágeno. En realidad 75-80% de la estructura de los tendones se compone de colágeno. Y como el colágeno está "desordenado" en los casos de tendinitis, lo ideal es "ordenarlos". ¿Cómo puedes hacerlo?
 
Cada vez más estudios indican que la suplementación con colágeno es beneficiosa para las personas que son más propensas a sufrir lesiones. 
 
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Es responsable de proporcionar soporte y elasticidad a la piel, cartílago, huesos, ligamentos, articulaciones y tendones.
 
El colágeno hidrolizado proporciona aminoácidos claves para la prevención del desgaste de tendones, articulaciones y ligamentos. Por lo tanto, el colágeno puede prevenir lesiones y minimizar los procesos inflamatorios crónicos.
 
Con un seguimiento adecuado, una rutina de ejercicios, una dieta equilibrada y suplementación de colágeno, las posibilidades de disminuir las lesiones tendinosas son excelentes.
 
El uso de colágeno hidrolizado en el tratamiento de tendinitis es interesante, ya que puede ser utilizado a largo plazo, sin tener efectos secundarios. Además, cuando se consume en forma líquida, posee la proteína en mayor concentración y tiene completa absorción por el organismo.
 
El consumo de colágeno líquido no tiene que hacerse sólo cuando se diagnostica la tendinitis. La suplementación de colágeno no sólo trata, sino que también previene, regenera los tejidos, aumenta la densidad ósea, mejora la calidad de la piel y tiene muchos otros beneficios.
 
¡Mantén tus tendones siempre sanos!
 
Colágeno Líquido Qualinova, accede a nuestro sitio web y haz tu pedido.

Y Además...




Comentarios