Blog Qualinova

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE TOMAR COLÁGENO?14/02/2022



El colágeno es una proteína muy importante para nuestro cuerpo, ya que representa alrededor del 30% de las proteínas del cuerpo. Pero, desafortunadamente a lo largo de los años, su producción natural disminuye, requiriendo suplementación.
 
La duda ahora es: ¿cuándo comenzar a tomar el colágeno?
 
La producción natural de colágeno es el resultado de la compleja secuencia de eventos bioquímicos que ocurren en el interior de las células. Como se produce naturalmente en nuestro organismo, puede tener una producción exagerada o disminuida.
 
Sin embargo, a partir de cierta edad, la producción de colágeno comienza a disminuir. En otras palabras, naturalmente, con el avance de la edad, perdemos la capacidad de producir colágeno.
 

A partir de 25 años

La pérdida de colágeno, en porcentaje total, cae alrededor de un 1% por año. Por ejemplo, cuando cumpla 35 años, habrá perdido el 10% del colágeno que tenía a los 25 años.
 
La pérdida de colágeno afecta principalmente a la piel, ya que es rica en colágeno tipo 1. Por ello, es precisamente alrededor de los 25 años cuando empezamos a notar las líneas de expresión, los primeros signos del proceso natural de envejecimiento de la piel.
 
Sin embargo, a los 25 años aún no es necesaria la suplementación de colágeno si la persona tiene una buena alimentación, adecuada en proteínas y otros nutrientes.
 

A partir de 30 años

A partir de los 30 años, la alimentación ya no basta por sí sola para aumentar la producción de colágeno. Por ello, a partir de esa edad se recomienda la suplementación de colágeno para prevenir la flacidez y los signos de envejecimiento de la piel.
 

A partir de 35 años

¿Conoces la frase: “Y que sean felices para siempre”? Bueno, a partir de los 35 años necesitas casarte y firmar un contrato de por vida con el colágeno.
 
Pero no olvides, “Y que sean felices para siempre”, así que no te divorcies del colágeno, su uso debe realizarse todos los días para sentir y mantener los beneficios.
 
Cuando se entra en la fase adulta, que es a partir de los 30 años, comenzamos a sentir los efectos de la baja producción de colágeno en la piel, las uñas y el cabello. Así como el aumento de la fragilidad ósea y articular. En esta fase es importante comenzar a reponer el colágeno. 
 
La deficiencia de colágeno causa la flacidez, la deshidratación y la pérdida de la elasticidad de la piel y la disminución del espesor de la hebra capilar. Como la tasa de colágeno comienza a disminuir, los músculos quedan flácidos, los ligamentos y articulaciones pierden elasticidad y la densidad de los huesos disminuye. 
 
Ahí entra la suplementación. El colágeno hidrolizado aporta aminoácidos fundamentales para el mantenimiento de los huesos y la regeneración de algunas articulaciones.
 
La cantidad recomendada es de 10gr de colágeno al día. El mejor colágeno es el colágeno hidrolizado debido a su alta tasa de absorción intestinal.
 
Y cuando se ingiere en la forma líquida, se digiere rápidamente, presentando una tasa de absorción de hasta  300% mayor que el colágeno en cápsula o en polvo.
 
 
El Colágeno Liquido Qualinova tiene la dosis correcta (10gr) que nuestro cuerpo necesita diariamente. Disponible en los sabores  limón, piña, frutilla, frutos rojos y ensalada de frutas.. Contiene vitaminas A, C, Zinc y Selenio.
 
¡Mantenga su cuerpo joven por mucho más tiempo! 
 
¡Colágeno Liquido Qualinova, tu dosis diaria de colágeno!

Y Además...




Comentarios