Blog Qualinova

TÉ VERDE Y PREVENCIÓN DEL FOTOENVEJECIMIENTO16/05/2022



La piel, como cualquier otro órgano, cambiará con los años. Además, la radiación ultravioleta, que provoca el fotoenvejecimiento, hará que estos cambios sean mucho más radicales y acelerados, provocando cambios indeseables en el aspecto de la piel.
 
¿Sabías que el té verde puede ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento?
 

¿Qué es el té verde?

El té verde se extrae de las hojas de la planta Camellia sinensis, originaria de China e India.
 
La planta que da origen al té verde es rica en diferentes componentes como antioxidantes, aminoácidos, cafeína, un conjunto de vitaminas B, E y C y minerales como calcio, magnesio, zinc, potasio y hierro.
 

¿Cuáles son las propiedades del té verde?

Las propiedades medicinales y los beneficios para la salud que promueve el té verde se deben a los activos que se encuentran en la planta. Hay tres de los más importantes.
 
Catequinas: son antioxidantes naturales que ayudan a combatir los radicales libres que provocan el desgaste celular por estrés oxidativo. Las catequinas neutralizan diferentes tipos de radicales libres involucrados en el proceso de envejecimiento como la glutatión peroxidasa, la catalasa y la glutatión reductasa, además la sustancia contribuye al proceso de desintoxicación de las enzimas.
 
L-Teanina: es un aminoácido con capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica para intensificar las actividades del neurotransmisor inhibidor GABA, que tiene funciones ansiolíticas, lo que contribuye a la salud cerebral.
 
Cafeína: la cafeína beneficia la salud del cerebro. La sustancia también influye positivamente en el estado de ánimo, la memoria, el estado de alerta y el tiempo de reacción.
 

Beneficios del té verde en la piel

Además de los beneficios medicinales y de salud, el té verde tiene un uso estético cada vez mayor debido a sus beneficios para la salud y la apariencia de la piel. Los estudios demuestran que el té verde ayuda a contrarrestar los cambios causados por la exposición al sol.
 
Acción anti-edad: Los antioxidantes presentes en el té verde juegan un papel importante en la lucha contra el envejecimiento celular, resultando en un efecto anti-edad cuando se aplica sobre la piel.
 
Protege frente a las radiaciones solares: Los rayos UVB del sol son uno de los principales influenciadores del envejecimiento facial, y el té verde, ya sea tópico o ingerido, contribuye a la protección frente a los leucocitos presentes en las radiaciones solares, minimizando su infiltración en la piel.
 
Combatir el acné: El té verde contribuye a la regulación de la producción sebácea, pudiendo ser un aliado para paliar los puntos negros y espinillas y destapar los poros que también contribuyen a la aparición de estos signos no deseados en la piel.
 
Blanqueamiento de manchas: Los polifenoles presentes en el té verde pueden inhibir la enzima tirosinasa relacionada con la melanina. De esta forma, uno de los beneficios para la piel es contribuir al blanqueamiento de las manchas y reducir los impactos negativos de las radiaciones solares.
 
Efecto antiarrugas: Los polifenoles del té verde ejercen efectos antiarrugas a través de la colagenasa, afectando la actividad enzimática directa y reduciendo significativamente la cantidad de esta enzima.Los investigadores concluyeron que el té verde demostró ser un antioxidante eficaz, reduciendo el estrés oxidativo y reduciendo así la mejora de la piel. textura e integridad con reducción visible de arrugas.
 
Efecto antioxidante: El efecto antioxidante del té verde es el principal mecanismo de acción beneficioso para la salud de la piel humana. Los efectos preventivos de los polifenoles del té verde frente al fotoenvejecimiento están mediados por mecanismos antimelanogénicos y antiarrugas y por la inhibición de la inmunosupresión inducida por los rayos UV.
 
Por tanto, se puede afirmar que el fotoenvejecimiento puede retrasarse significativamente con la incorporación de té verde en futuros tratamientos estéticos.
 
Qualinova desarrolló los tés verdes en Ecotapas. Con el formato de una tapa y encajable en los modelos estandarizados de botellas PET de agua mineral, los compuestos nutritivos pueden ser acondicionados para mezclarse al agua en el momento del consumo. 
 
 
 
Simplemente agitá para que el polvo se mezcle con el agua y estará listo para tomarlo. ¡En unos segundos tendrás una bebida funcional en tus manos!
 
Tu té verde listo en tres simples pasos: encajar, girar y agitar. 
 
Optá por una vida sana. Adoptá el hábito de tomar té diariamente. 
 
¡Consumí a diario el Té Verde Qualinova!

Y Además...




Comentarios