Blog Qualinova

TÉ BLANCO Y PIEL29/08/2022



Al despertar, hay quienes optan por tomar una taza de té. Otros prefieren ingerirlo antes de acostarse. Independientemente de la hora de consumo, los beneficios del té son bien conocidos. Pero ¿y el té blanco, es bueno para la piel?
 
La verdad es que el té blanco se está convirtiendo rápidamente en un ingrediente milagroso en el mundo de la piel debido a su alto contenido de catequinas (antioxidantes).
 
Entre otros beneficios, el té blanco es muy efectivo para minimizar los signos visibles del envejecimiento, ¡algo que es cada vez más importante a medida que todos nos esforzamos por lucir 10 años más jóvenes!
 

¿Cuáles son los nutrientes del té blanco?

El té blanco tiene muchos nutrientes como vitaminas C, B y K, cafeína, manganeso, antioxidantes, polifenoles, potasio y ácido fólico. Con ello, la bebida puede actuar como termogénico y acelerar el metabolismo, neutralizar la acción de los radicales libres sobre las células, desinflamar el organismo, reducir el colesterol malo, quemar grasas e incluso contribuir a inhibir mutaciones genéticas que pueden provocar enfermedades como el cáncer.
 
El alto contenido en polifenoles del té blanco (tres veces más que el del té verde) lo convierte en un poderoso antioxidante para el organismo.
 
Esto da lugar a varias propiedades que hacen que este té proteja y ayude a las proteínas estructurales de la piel: elastina y colágeno. Uno de sus efectos es que previene la acción de las enzimas que dañan la elastina y el colágeno. Esto, a su vez, retrasa la aparición de las arrugas en el rostro que se producen con el paso de los años.
 

Estudios sobre la eficacia del té blanco

Estudios recientes han encontrado que el té blanco es más efectivo contra el envejecimiento que su contraparte más conocida, el té verde.
 
Uno de esos estudios concluyó que el extracto de té blanco protege elementos críticos del sistema inmunológico de la piel. De manera similar a la forma en que la oxidación hace que un automóvil se oxide, el estrés oxidativo en la piel provoca una degradación de la fuerza y la función celular. El extracto de té blanco protege contra este estrés.
 
Asimismo, otros estudios han demostrado que la aplicación tópica de té blanco es eficaz para potenciar la función inmunológica de las células de la piel y protegerlas de los efectos nocivos de la exposición solar.
 
La propiedad antioxidante del té blanco es lo que lo hace efectivo como ingrediente antienvejecimiento en la piel. Otro estudio concluyó que el extracto de té blanco también aumenta la resistencia de la piel al estrés que causa el envejecimiento de la piel.
 
El té blanco es menos procesado y tiene excelentes propiedades antibacterianas, capaces de combatir varios tipos de enfermedades de la piel.
 
La piel tiene enzimas llamadas metaloproteinasas de matriz (MMP), que descomponen el colágeno de la piel a medida que envejece. El té blanco inhibe la actividad de la enzima MMP, por lo que el colágeno y la elastina pueden continuar haciendo su trabajo de mantener la piel joven.
 
En resumen, el té blanco minimiza los signos visibles del envejecimiento, como las líneas finas, las arrugas, las manchas solares y la flacidez de la piel.
 
Este súper ingrediente es el próximo gran avance en la lucha contra el envejecimiento.
 
Qualinova desarrolló ecotapas con té blanco, que son bebidas funcionales en tapas ecológicas, que cuando se ajustan a cualquier botella PET de agua, liberan té. 
 
 
Simplemente agitá para que el polvo se mezcle con el agua y estará listo para tomarlo. ¡En unos segundos tendrás una bebida funcional en tus manos!
 
Tu té blanco listo en tres simples pasos: encajar, girar y agitar.
 
¡Consumí a diario el té blanco Qualinova y cuida tu piel!
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios