Blog Qualinova

¿SABÍAS QUE TU PIEL CAMBIA CON LOS AÑOS?28/11/2022



La piel es un órgano en constante cambio. ¿Sabías de eso?
 
El principal orquestador de todos estos cambios que suceden en la piel a lo largo de los años son las hormonas. Cambian las características en cada fase según su producción.
 
Con el envejecimiento natural, se produce una disminución del número de fibroblastos y, en consecuencia, una disminución de la síntesis de colágeno. Esto contribuye a una disminución de la elasticidad de la piel y un aumento de la flacidez.
 
Por eso es importante conocer bien los cambios que atraviesa nuestra piel y saber afrontar cada característica en cada etapa de la vida.
 
Podemos dividir los cambios en la piel del adulto en cuatro fases:
 

Piel a partir de los 25 años

Es a partir de esta edad que la piel inicia su proceso de envejecimiento. Eso es porque nuestro cuerpo comienza a perder la eficacia de los antioxidantes naturales. El resultado es la falta de luminosidad de la piel, la sequedad, la aparición de pequeñas manchas y algunos signos de expresión.
 
Por eso, lo ideal es redoblar los cuidados con protección solar, e invertir en cosméticos enriquecidos con Vitaminas E y A.
 

Piel a partir de los 30 años

Es en esta etapa que el metabolismo celular comienza a declinar y se ralentiza para reparar el daño.
 
En esta fase, la “fábrica de colágeno” comienza a mostrar los primeros signos de fatiga. Ya no producimos colágeno como antes y entramos en el proceso de degradación de la proteína existente.
 
Por lo tanto, es importante invertir en antioxidantes para prevenir y combatir el daño de la piel. También es importante invertir en productos que renueven las células, estimulen la producción de colágeno y sean despigmentantes.
 

Piel a partir de los 40 años

A partir de esta edad, la piel comienza a afinarse, debido a la pérdida de volumen en su barrera natural. Además, se produce una disminución en la producción de fibras de colágeno y elastina, dejando la piel más flácida y con un contorno facial menos definido.
 
En esta fase, la piel tiende a volverse más seca y sensible, con pérdida progresiva de elasticidad y aparición de arrugas más profundas.
 
Por eso, lo ideal es invertir en una crema hidratante enriquecida con retinol, para mejorar la elasticidad de la piel.
 

Piel a partir de los 50 años

Es en esta etapa es cuando la textura de la piel cambia más visiblemente. Después de todo, es ahora cuando los procesos de envejecimiento se vuelven más intensos.
 
Por lo general, es en este momento cuando una mujer entra en la menopausia. Y a medida que baja la hormona estradiol, hay un cambio en la hidratación de la piel, afectando las fibras de colágeno y elastina.
 
Las fluctuaciones hormonales van acompañadas de deshidratación de la piel, hiperpigmentación, sensibilidades y elasticidad reducida. Como resultado, se pierde un poco el contorno de ojos, labios y pliegue nasolabial, la firmeza de las mejillas y la falta de brillo. 
 
En esta etapa, es necesario redoblar la hidratación e invertir en productos antiage.
 

Qué hacer en todas las etapas de la vida

La piel refleja tu estilo de vida. Siempre mantené una dieta equilibrada, haz ejercicio, duerme lo suficiente y renunciá a los hábitos nocivos. Invertí en el uso diario de protector solar, ya que previene el envejecimiento prematuro.
 
Sabemos que un gran aliado para la piel es el colágeno. El colágeno hidrolizado es un excelente aliado para combatir el envejecimiento de la piel y, cuando se consume en forma líquida, tiene la mayor concentración de proteínas y se digiere más rápidamente, facilita el uso y la absorción completa por parte del cuerpo, además del consumo práctico.
 
 
Colágeno Líquido Qualinova tiene la dosis correcta (10 g) que nuestro cuerpo necesita a diario. Tiene sabores: piña, frutas rojas, limón, frutilla y ensalada de frutas, que contienen vitaminas A, C, zinc y selenio.
 
Otro aspecto del cuidado de la piel es el uso de máscaras faciales. Las máscaras promueven una hidratación profunda, alivian la piel sensible y controlan la oleosidad. A medida que presentan los activos en alta concentración, promueven una oclusión, es decir, penetran la piel de manera más efectiva creando una película protectora.
 
 
La Máscara de Colágeno Qualinova nutre, hidrata y revitaliza tu piel. El uso continuo de la máscara de colágeno ayuda a reducir el proceso de envejecimiento visible, asegurando una piel saludable y de aspecto juvenil. Eso es porque suaviza las marcas de expresión, dejando la piel aterciopelada y suave, restaurando la hidratación.
 
Una piel hermosa es el resultado de una buena alimentación, buenos hábitos de salud y de la tecnología de productos específicos. 
 
¡Colágeno Líquido Qualinova más Máscara de Colágeno Qualinova, la combinación perfecta para lucir una piel siempre bella en todas las fases de la vida!
 

Y Además...




Comentarios