Blog Qualinova

SISTEMA INMUNOLÓGICO: LO QUE NECESITA SABER PARA MANTENERSE FUERTE02/05/2023



La función principal del sistema inmunológico es proteger el organismo y prevenir las consecuencias de las acciones de los cuerpos invasores que pueden ser virus, bacterias, parásitos, células cancerosas, etc.
 
Pero para que el sistema inmunitario haga su trabajo, debe ser fuerte. ¿Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico?
 

¿Cómo funciona el sistema inmunológico en nuestro organismo?

Primero, comprendamos cómo funciona el sistema inmunológico. Su función es mantener altas las defensas del organismo. Precisamente por eso, en primera instancia, actúa bloqueando la entrada de cuerpos extraños.
 
Cuando este bloqueo falla, la función del sistema inmunológico se rediseña. A partir de ahí, los diferentes órganos que componen el conjunto se enfocan en identificar al invasor e implementar una reacción en el organismo.
 
Esta reacción tiene las siguientes funciones: eliminar los invasores, detener su proliferación, destruir los tejidos comprometidos, regenerar las células afectadas y garantizar el mantenimiento del funcionamiento del organismo.
 
Síntomas de baja inmunidad:
 
• Infecciones constantes
• Cansancio y desánimo
• Migrañas frecuentes
• Náuseas, vómitos y diarrea
• Fiebres frecuentes.
 
Signos de alta inmunidad:
 
• Mayor disposición
• Sueño tranquilo
• Alta productividad
• Baja aparición de síntomas.
 

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Ahora ya conoces la función del sistema inmunológico y su importancia para mantener el funcionamiento del organismo.
 
Pensando en ello, ¿cómo mantener tu sistema inmunológico fuerte y funcional?
 
Mira algunos consejos:
 

Alimentos ricos en nutrientes y vitaminas

Una dieta equilibrada es muy importante para un sistema inmunológico fuerte. A través de ella, obtenemos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerte saludable y ayudar a combatir las enfermedades.
 
Procura incluir en tu dieta alimentos nutritivos y variados, ya que esto te permitirá ingerir la mayor cantidad de nutrientes posibles. Además de incluir estos alimentos en tu dieta, evita los alimentos industrializados y grasos, sobre todo en exceso.
 

Practica de ejercicios físicos

Salir del sedentarismo y practicar ejercicio físico, incluso moderado como correr y caminar, es una forma muy interesante de fortalecer el sistema inmunológico. Practicar al menos 30 minutos de actividad física reduce el estrés, estimula la producción de anticuerpos e incluso libera endorfinas en el cerebro, lo que aumenta la sensación de alegría y bienestar.
 
Recuerda que la práctica de actividades físicas acelera el metabolismo y estimula el sistema inmunológico para que opere a su máxima potencia.
 

Rutina de hábitos saludables

Es muy importante adoptar hábitos saludables para fortalecer el sistema inmunológico. En este sentido, te recomendamos incluir en tu rutina:
 
Exponerte al sol: tomar sol durante al menos 15 minutos estimula la producción de vitamina D en el cuerpo.
Dormir bien por la noche: el sueño es fundamental para descansar el cuerpo y evitar el debilitamiento del sistema inmunológico. Además, ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
Evitar los cigarrillos: fumar es malo y es un mal hábito, lo que perjudica mucho la inmunidad.
 

Hidratación constante

Ingerir líquidos es fundamental para ayudar el organismo a tener un sistema inmunológico fuerte. Además de consumir zumos e infusiones, se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día.
 
Otro beneficio de la hidratación es ayudar al cuerpo a deshacerse de las impurezas y toxinas.
 

Invierte en suplementación

Aunque llevamos una dieta equilibrada rica en los más diversos alimentos, no siempre somos capaces de ingerir todas las vitaminas y minerales que necesitamos. Con esto, el organismo puede debilitarse, resultando en una baja inmunidad.
 
Por esta razón, la suplementación puede ser la mejor manera de garantizar que puedas fortalecer tu sistema inmunológico.
 

IMMUNITY DRINK

Pensando en ti, Qualinova ha desarrollado una bebida ligera, refrescante y concentrada de plantas, vitaminas y nutrientes naturales para la inmunidad.
 
Immunity Drink contiene una combinación de cúrcuma y jengibre, así como altas concentraciones de Vitaminas A, C, B12 y los minerales zinc y selenio.
 
Contenido por toma:
 
• Vitamina B12: 2,4 mcg (100% RDI)
• Vitamina A: 2623 mcg (437 % RDI)
• Vitamina C: 450 mg (1000% IDR)
• Selenio: 110 mcg (324% RDI)
• Zinc: 22 mg (314% RDI)
 
¡Cuida tu salud con Immunity Drink!
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios