Blog Qualinova

¿SABÍAS QUE EL 95% DE LAS MUJERES SUFREN DE SÍNDROME PREMENSTRUAL? 04/09/2023



Prácticamente todas las mujeres sienten alguna molestia en los días previos a la menstruación. Pero para el 95% de las mujeres, el período se convierte en un problema.
 
Cada mes todo sucede igual: un conjunto de signos y síntomas como irritabilidad, cambios de humor, ansiedad, distensión abdominal, depresión, insomnio, dolor de cabeza y atracones...
 
Es la famosa TPM (Tensión Premenstrual) que afecta y está directamente relacionada con la disminución en la producción de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona que se produce en este período.
 
No todas las mujeres experimentan los mismos síntomas durante el síndrome premenstrual, todo depende de la sensibilidad y la genética de cada una. Ya se sabe que este desequilibrio hormonal tiene más de 150 efectos secundarios físicos y psicológicos.
 
Tanto es así que la medicina clasifica la tensión premenstrual en cinco tipos diferentes:
 
TPM A: relacionado con la ansiedad. Principales síntomas: cambios de humor, irritabilidad, dificultad para dormir y, por supuesto, ansiedad.
TPM C: relacionado principalmente con la compulsión alimentar. Principales síntomas: compulsión por alimentos dulces o salados, deseo de comer alimentos diferentes, dolores de cabeza.
TPM D: relacionado con síntomas depresivos como ira irrazonable, baja autoestima, falta de concentración.
TPM H: relacionado con la retención de líquidos. Síntomas principales: hinchazón abdominal, aumento de peso, sensibilidad en los senos
TPM O: se refiere a 'otros' síntomas como náuseas, cambios en los hábitos intestinales, acné, aumento de la frecuencia de micción, calambres, sudoración.
 

Cómo disminuir los efectos del síndrome premenstrual

Practica ejercicios físicos: Caminar o andar en bicicleta disminuyen los síntomas de tensión y ansiedad debido a la liberación de serotonina y endorfinas y también mejoran la circulación, lo que combate la hinchazón de este período.
 
Tener una dieta rica en pescado, cereales integrales, frutas, verduras y hortalizas: Esto ayuda a equilibrar los niveles de vitaminas y minerales del organismo y disminuye la retención de líquidos, combatiendo la hinchazón y el malestar general. 
 
Evite los alimentos enlatados, embutidos y salados: Al fin y al cabo, ellos empeoran los síntomas.
 
Beba mucha agua: Beber estimula los riñones para que trabajen más y eliminen la sal del cuerpo. Esta es la mejor manera de minimizar adecuadamente la retención de líquidos en el cuerpo.
 
Respeta tu periodo, aprende a conocerte: Anota diariamente lo que estás sintiendo y los días de menstruación. Trate de evitar citas importantes o tome decisiones en días estresantes, porque podría dar pasos equivocados. Trate de posponerlos. Al día siguiente probablemente estarás mejor.
 

Colágeno TPM

Además de los súper beneficios del colágeno, el Colágeno TPM también cuenta con el refuerzo de un trío que actúa directamente sobre los síntomas de la TPM: magnesio, triptófano y vitamina B6.
 
El Colágeno Líquido TPM está listo para el consumo, dividido en dosis diarias (botellas de 55 ml) y, además de contener 10 g de colágeno bovino hidrolizado (péptidos de colágeno), vitaminas A, C, zinc y selenio, tiene la adición de:
 
Magnesio: reduce la duración e intensidad de los síntomas, disminuye el dolor menstrual, la migraña, la retención de líquidos, el deseo de dulces, la ansiedad, la angustia y los cambios de humor.
 
Vitamina B6: Disminuye la irritabilidad, la depresión y mejora el acné premenstrual.
 
Triptófano: mejora el estado de ánimo, la calidad del sueño, los ataques de ansiedad, la migraña y la sensibilidad al dolor.
 
Beneficios del Colágeno TPM:
 
• disminuye la migraña
• alivia la irritabilidad
• disminuye la ansiedad
• mejora el humor
 
Modo de consumo: Tomar el contenido de un frasco (55 ml) al día, en cualquier momento, con un intervalo de al menos 40 minutos entre comidas.
 
¡Di adiós a los síntomas de la tensión premenstrual!
 
¡Colágeno TPM, tu nuevo aliado del mes!
 
 
 

Y Además...




Comentarios