Blog Qualinova

CONSUMO DE COLÁGENO POR LOS PRACTICANTES DE CROSSFIT Y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL26/02/2018



Para que seamos personas sanas, además de tener una alimentación equilibrada, es necesario una rutina de actividades físicas. Dos modalidades que están en alta son el crossfit y el entrenamiento funcional.
El crossfit es un tipo de entrenamiento de alta intensidad basado en movimientos funcionales. Cuenta con una gran variedad de movimientos. Promete mejorar la resistencia respiratoria y cardiovascular, fuerza, agilidad, flexibilidad, equilibrio y resistencia muscular. La herramienta principal es el cuerpo junto con algunos equipos específicos.
El entrenamiento funcional se basa en los movimientos naturales del ser humano, como agacharse, saltar, empujar, correr y girar. El entrenamiento se basa en circuitos, induciendo al alumno a pensar en el movimiento y no en ejecutarlo de manera rutinaria. El objetivo es mejorar la postura, resistencia, fuerza y flexibilidad, así como la pérdida de peso.
Durante la práctica de la actividad física, ocurre una serie de microlesiones musculares y el aumento del gasto energético. Para que el objetivo propuesto sea alcanzado de manera eficaz es necesario ingerir la cantidad necesaria de nutrientes.
En este escenario, el colágeno tiene un papel muy importante. El colágeno ayudará en el desarrollo y en el crecimiento de los músculos. Por eso, se recomienda consumir colágeno hidrolizado antes o después de la serie de entrenamiento funcional o crossfit.
Además, el colágeno tiene otros beneficios para quien practica actividades físicas intensas:
• Proporciona flexibilidad a las articulaciones.
• Favorece el aumento de la masa ósea.
• Protege los músculos y órganos.
• Ayuda en la regeneración de los huesos y cartílagos. 
• Desacelera el deterioro de los tejidos.
• Favorece en la recuperación de los músculos después del entrenamiento.
¿Ya estás practicando algún tipo de entrenamiento? ¿Estás pensando en empezar a entrenar?
¡Garantiza mejores resultados! Visitá nuestro sitio web.
¡No te quedes sin tu Colágeno Hidrolizado Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios