Blog Qualinova

CÁNCER DE PIEL Y RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: ¿CÓMO PROTEGER LA PIEL?23/01/2024



El cáncer de piel es un problema de salud mundial, cuya incidencia lamentablemente ha aumentado significativamente, afectando a millones de personas cada año.
 
Entonces, ¿cómo proteger tu piel?
 

¿Cómo proteger la piel?

La mayoría de los cánceres de piel están relacionados con la exposición solar, por lo que es fundamental cuidarte del sol.
 
La exposición a la radiación ultravioleta (UV) tiene un efecto acumulativo y penetra profundamente en la piel, capaz de provocar diversos cambios, como el bronceado y la aparición de lunares, pecas, manchas, arrugas y otros problemas.
 
Por tanto, la principal forma de prevenir el cáncer de piel es protegerse de la exposición solar.
 
Pero para que puedas entender mejor te explicamos:
 
La radiación ultravioleta se compone de dos tipos diferentes de rayos: UVA y UVB. Los rayos UVB llegan a capas más superficiales de la piel y son responsables de las quemaduras. Los rayos UVA llegan a capas más profundas y no queman.
 
Los rayos UVA son constantes durante todo el día, mientras que los UVB aumentan su intensidad entre las 10 am y las 4 pm. Como los rayos UVA no queman, acaban volviéndose más peligrosos por su potencial cancerígeno, además de acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.
 
Por eso, para protegerse es fundamental el uso de protectores solares que ofrezcan protección para ambos rayos (UVA y UVB), con un factor superior a 30, incluso en días nublados.
 

Otros consejos para prevenir el cáncer de piel

 
• Utilice protector solar diariamente, incluso en días nublados y lluviosos
• Evite la exposición excesiva al sol
• Utilice siempre un sombrero o gorra
• Trate de cubrir las áreas expuestas con ropa adecuada, como una camisa de manga larga
• Invierta en gafas de sol
• Si estás en la playa o piscina, quédate bajo la sombrilla
• Realizar periódicamente un autoexamen de la piel y observar si existen manchas, lesiones, heridas, lunares nuevos o signos que muestren algún cambio. No olvides examinar también las palmas de tus manos, los espacios entre tus dedos, las plantas de tus pies y tu cuero cabelludo
• Visite a un dermatólogo con regularidad, especialmente si tiene la piel muy clara que se enrojece fácilmente cuando se expone al sol y/o antecedentes familiares de cáncer de piel
 
Presta atención a las señales que te proporciona tu cuerpo. Cuando detectes la aparición de manchas sospechosas o lesiones que no sanan, acude a un dermatólogo para una evaluación más cuidadosa. 
 

¿Qué más podrás hacer para proteger la piel?

Se sabe que el sol y sus radiaciones son agentes que provocan estrés y daños en la piel. Esta radiación ultravioleta es la responsable de provocar quemaduras en el tejido, además de estimular el envejecimiento prematuro.
 
Por su potente acción antioxidante, el betacaroteno combate la acción de los radicales libres. Además de ser antioxidante y tener un importante papel fotoprotector, el betacaroteno tiene otros beneficios para la piel:
 
• Previene tumores malignos, como el melanoma.
• Es coadyuvante en el tratamiento del melasma.
• Actúa en la producción de colágeno.
• Garantiza un bronceado más uniforme.
 
Como todos saben, el colágeno es un gran aliado de la piel y el betacaroteno es un gran aliado para el bronceado perfecto. Combinado con colágeno, mejora la elasticidad de la piel, ayudando a retrasar la aparición de arrugas y manchas.
 
 
El beneficio de tomar colágeno con betacaroteno es que protegerá el ADN celular con protección adicional, protegiéndolo del daño causado por los rayos UVA y UVB. 
 
Conocé la combinación ideal para proteger la piel de los efectos negativos del sol: Colágeno Líquido Qualinova con betacaroteno
 
¡Tomando estas precauciones, asegurarás la salud y belleza de tu piel!
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios