Blog Qualinova

COLÁGENO X EDAD: ¿QUÉ CAUSA LA DISMINUCIÓN DEL COLÁGENO A LO LARGO DE LOS AÑOS?05/03/2018



El colágeno representa un tercio de toda la proteína de nuestro cuerpo. Trabaja como ladrillos de nuestro cuerpo, es decir, une los elementos celulares y da origen al proceso de formación de los órganos y tejidos.
Es producido normalmente por nuestro organismo desde que nacemos. Pero cuando entramos en la fase de la madurez, o fase adulta, es posible percibir las señales de su deficiencia. ¿Por qué sucede esto?
Los estudios muestran que a partir de los 30 años, el cuerpo pierde en torno de 1% de colágeno al año. Y cuando llegamos a los 50 años, nuestro cuerpo produce sólo 35% del colágeno necesario.
Podemos decir que la disminución del colágeno está asociada al proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo. Los músculos se vuelven más flácidos, la densidad de los huesos disminuye, los ligamentos y las articulaciones pierden la fuerza y la elasticidad, el cabello se vuelve más delgado, disminuye la elasticidad de la piel y aparecen las arrugas.
Las mujeres sienten más los efectos de la disminución del colágeno. Esto ocurre por dos razones. Por constitución, tienen una cantidad menor de esa proteína que los hombres, y también por razones hormonales.
La deficiencia de las hormonas sexuales (estrógeno, DHEA y testosterona) causada por la menopausia, provoca la disminución de la producción de las células que producen colágeno. Estas hormonas tienen gran influencia en la piel. Se estima que con la menopausia ocurre una pérdida anual de 2% de colágeno. 
Además, existen factores que pueden acelerar la velocidad de este proceso. El tabaquismo y la exposición excesiva al sol disminuyen mucho el riego de las capas que forman la piel, disminuyendo la producción natural de colágeno. Y la falta de sueño, deshidratación, estrés y alimentación deficiente aceleran el proceso de envejecimiento.
El colágeno se repone en nuestro organismo por medio de una alimentación equilibrada. Pero como hemos visto, después de los 30 años, el cuerpo comienza a sufrir con la pérdida de colágeno. Así, la alimentación por sí sola no es capaz de proporcionar la cantidad necesaria de colágeno. 
Ahí entra la suplementación. El colágeno hidrolizado aporta aminoácidos fundamentales para el mantenimiento de los huesos y la regeneración de algunas articulaciones.
El colágeno hidrolizado también permite que el organismo mantenga una cantidad de masa muscular adecuada, siendo un eficaz aliado contra los procesos de flacidez tisular, manteniendo el aspecto jovial del cuerpo.
¡Mantenga su cuerpo joven por mucho más tiempo! ¡Acceda nuestro sitio web y conozca los kits de Colágeno Liquido Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios