Blog Qualinova

FLACIDEZ AL BAJAR DE PESO: COLÁGENO08/04/2024



Te dedicas día tras día a perder peso y los resultados son cada vez mejores, pero ahora te enfrentas a un nuevo problema: la flacidez
 
Y ahora la pregunta es: ¿qué se puede hacer?
 

¿Por qué la piel se vuelve flácida cuando bajamos de peso?

En pocas palabras, la flacidez es la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel.
 
La piel es increíblemente elástica, según nos movemos se estira y en el caso de adelgazar se encoge.
 
Las capas de la piel están formadas por fibras, vasos sanguíneos y tejidos conectivos elásticos. Todos estos componentes tienden a estirarse o contraerse, según cómo se traten.
 
Cuando una persona baja de peso, estos componentes y el colágeno que sostienen la piel pierden su capacidad de contraerse, lo que hace que la piel esté más flácida.
 
Además, no tienen mucho tiempo para que su elasticidad se adapte a la nueva forma.
 
A medida que se pierde grasa, la piel se adapta con el tiempo al cuerpo más delgado. Pero en casos más severos, este ajuste no es suficiente: aparece flacidez en brazos, muslos, abdomen, senos, etc. Todo dependerá de las características individuales de la piel, el grupo de edad, el sexo, el estilo de vida, la cantidad de kilos perdidos y el nivel de flacidez que ya existía antes de la pérdida de peso.
 
Al comprometer la apariencia, la flacidez puede afectar la autoestima y causar problemas incluso con la higiene de algunas partes del cuerpo.
 

¿Como el colágeno ayuda?

Para "reparar" la piel flácida después de perder peso, necesitamos consumir los nutrientes adecuados para que la piel recupere no solo su firmeza, sino también su elasticidad.
 
El colágeno es esencial y responsable del soporte celular. Está presente en la piel, huesos y cartílagos. Su función es mantener las células de los tejidos siempre unidas en el cuerpo. También es responsable del tono, resistencia y firmeza de la piel.
 
Como vimos la flacidez es consecuencia de la pérdida de colágeno, por lo que uno de los mejores tratamientos es estimular la producción de colágeno en el cuerpo. Eso va a restaurar la elasticidad natural de la piel, hidratando y reforzando su estructura.
 
Varios estudios muestran que el consumo diario de colágeno hidrolizado tiene efectos positivos en la piel. El consumo de colágeno hidrolizado aumenta la producción de colágeno por los fibroblastos, mejorando la elasticidad y reduciendo la flacidez.
 
El colágeno hidrolizado es un excelente aliado para combatir la flacidez de la piel, y cuando se consume en forma líquida, tiene la mayor concentración de proteínas y se digiere más rápidamente, facilita el uso y la absorción completa por parte del cuerpo, además del consumo práctico.
 
Una dosis diaria de Colágeno Líquido Qualinova es equivalente a 20 cápsulas, presentando una tasa de absorción de hasta 300% mayor que el colágeno en cápsula.
 
 
Colágeno Líquido Qualinova tiene la dosis correcta (10 g) que nuestro cuerpo necesita a diario y el contenido ideal de vitaminas A, C, zinc y selenio, que trabajan sinérgicamente para crear uno de los productos más avanzados y eficaces que hay en el mercado. Tiene sabores: piña, frutas rojas, limón, frutilla y ensalada de frutas, que contienen vitaminas A, C, zinc y selenio.
 
¡Di adiós sin miedo a la flacidez en los brazos al bajar de peso!
 
¡Colágeno Líquido Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios