Blog Qualinova

CABELLO CON TINTES: ¡COLÁGENO PARA CUIDAR TU CABELLO! 03/06/2024



Teñirse el cabello es una práctica muy común. Al fin y al cabo, ¿quién nunca ha querido renovar su look y al menos ha pensado en cambiar el color del cabello
 
Pero lo cierto es que el tinte utilizado en la transformación puede debilitar el cabello y provocar algunos problemas capilares. Precisamente por eso el cabello teñido necesita unos cuidados especiales.
 

Cómo afecta el tinte al cabello

Para entender cómo cuidar el cabello teñido, primero debemos pensar en la acción del tinte sobre el cabello. Aunque los productos y técnicas de coloración han evolucionado con el tiempo para minimizar el daño, todavía interfieren con la estructura del cabello.
 
Este tinte tiene sustancias específicas que penetran en la fibra capilar y cambian el color del cabello de adentro hacia afuera, reemplazando el color antiguo por una nueva pigmentación y por lo tanto su efecto es permanente. Como podrás imaginar, este cambio drástico en la estructura del cabello trae algunas consecuencias, como por ejemplo:
 
• Hebras debilitadas
• Sequedad
• Puntas dobles
• Quiebres frecuentes
• Propensión a caer. 
 

Cómo cuidar el cabello teñido

Lavado con agua fría o tibia: el agua caliente es capaz de quitar la protección de nuestro cuero cabelludo y cabello, y esto de por sí es sumamente dañino. Cuando hablamos de cabello teñido esto se vuelve aún peor. Si tu cabello ya está frágil debido a los químicos, se volverá aún más frágil sin la protección natural del cabello, intensificando todos los problemas mencionados anteriormente y facilitando la decoloración del color. Por eso, lo ideal es que laves tu cabello con agua a temperaturas entre tibia y fría. 
 
Uso de shampoo sin sulfatos: opta siempre por shampoo sin sulfatos, al fin y al cabo, este componente es sumamente agresivo con el cabello y además quita la protección natural de nuestro cuero cabelludo.
 
Protección térmica para tu cabello: si vas a utilizar secadora o plancha, lo mejor es utilizar siempre un leave-in con protección térmica. 
 
Prevención de la exposición solar: los rayos UVA y UVB desvanecen el color del cabello. Por eso también es muy importante el uso del leave-in. Elige un producto que también garantice protección solar para tu cabello. 
 
Mayor frecuencia de hidratación y humectación del cabello: la hidratación y humectación del cabello son grandes aliados para el cabello teñido. Precisamente debido al daño sufrido en la estructura del cabello, el cabello teñido puede volverse más seco, quebradizo y sin vida. La hidratación ayuda a recuperar el agua perdida por el cabello y la hidratación es sencillamente increíble para reponer lípidos y nutrientes.
 

La importancia del colágeno para el cabello

El colágeno está intrínsecamente ligado al cabello sano. Además de actuar sobre el crecimiento del cabello, el colágeno actúa directamente sobre su regeneración.
 
Esto se debe a que el colágeno tiene propiedades antioxidantes que actúan para combatir los radicales libres en el cuerpo. Estos radicales libres son producidos naturalmente por nuestro cuerpo a medida que nuestro metabolismo se ralentiza con la edad.
 
El resultado es que los folículos pilosos se dañan, lo que perjudica el proceso de crecimiento de las hebras, que nacen en menor cantidad y más débiles. Y ahí es donde entra el colágeno.
 
El colágeno actuará para proteger este proceso, incluso ayudando a revertirlo, dejando el cabello más fuerte y voluminoso.
 
El colágeno tiene una función reconstructora y ayuda a retener agua en las hebras, mejorando la hidratación y reduciendo la sequedad, además de hacer que el cabello luzca más hermoso y las hebras más suaves al tacto.
 
El beneficio del colágeno para el cabello es que es rico en aminoácidos, glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina.
 
Además, el colágeno aumenta la hidratación, ya que tiene la capacidad de retener la humedad, favoreciendo la hidratación y el mantenimiento de nutrientes en la fibra capilar.
 
Así, el consumo de colágeno es esencial para devolverle la fortaleza y la luminosidad al cabello. Pero cuando se consume en forma líquida, el colágeno presenta otros beneficios. Cómo posee la proteína en mayor concentración y es digerido más rápidamente, facilita el aprovechamiento y completa absorción por el organismo, sumado a la practicidad en el consumo.
 
 
El Colágeno Líquido Qualinova está compuesto por péptidos de colágeno tipo I y III, aporta 10g de colágeno por dosis (4 veces más que Verisol), además de aminoácidos esenciales: glicina (30% aproximadamente), prolina (12-14%) e hidroxiprolina (14%).
 
Está compuesto por una alta concentración de colágeno hidrolizado (10 gramos por frasco) y el contenido ideal de vitaminas A, C, zinc y selenio, que trabajan sinérgicamente para crear uno de los productos más avanzados y eficaces que hay en el mercado.
 
El colágeno líquido combate los radicales libres, repone las proteínas y aumenta la retención de agua en las hebras, haciendo la cutícula capilar uniforme y sin fisuras. El resultado final será una hebra con espesor y diámetro más grueso, cabello sedoso, hidratado y con aspecto fortalecido.
 
¡Un cabello con tinte más hermoso e hidratado es posible con Qualinova!
 
 

Y Además...




Comentarios