Blog Qualinova

COLÁGENO Y CICATRIZACIÓN15/05/2018



Cuando nos lastimamos, nuestro organismo comienza a trabajar para devolver el área que se ha perdido en la lesión. Este proceso se llama cicatrización.
En realidad, la cicatrización es un proceso dinámico y sistémico, que cuenta con una serie de eventos celulares para reconstituir la piel.
El colágeno es fundamental para la estructura de la piel, ya que actúa directamente en la formación de fibras de la piel. Estudios muestran que el consumo de colágeno es beneficioso en los procesos de cicatrización, aumentando en un 20% la rapidez de la cicatrización. 
Esto sucede porque el cuerpo recibe los nutrientes necesarios para que los fibroblastos puedan realizar la cicatrización de manera más rápida.
El proceso de cicatrización de la piel ocurre en tres etapas: inflamatoria, fibroblástica y de remodelación. En esta última fase el colágeno es fundamental, pues ayuda a dar resistencia  a la piel.
Cuando existe la necesidad de movilización de nutrientes para la cicatrización, el cuerpo moviliza los compuestos de colágeno ingeridos, auxiliando en la cicatrización.
Así, el consumo de colágeno acelera el proceso y garantiza que la piel cicatrizada tenga los niveles de resistencia ideales.
Otro gran aliado en el proceso de cicatrización es la Vitamina C, que también es antioxidante, protegiendo las células de los daños causados por los radicales libres.
El Colágeno Líquido Qualinova contiene Vitaminas C, A, Zinc y Selenio.
¡Acceda a nuestro sitio web y adquiera su dosis diaria de colágeno!
 

Y Además...




Comentarios