Blog Qualinova

TÉ VERDE Y TÉ BLANCO: GRANDES ALIADOS DE LA SALUD20/08/2018



Los tés son viejos conocidos de la medicina oriental. En los últimos años, el té verde y el té blanco se han hecho famosos debido a las investigaciones científicas que mostraron sus beneficios para la salud.
Los tés auxilian en la digestión, previenen el envejecimiento precoz, enfermedades degenerativas y cardiovasculares, son diuréticos, tienen acción termogénica y protegen la piel de los efectos nocivos del sol.
Tanto el té verde como el té blanco son extraídos de la misma planta, la Camellia Sinensis. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos?
Té verde
Es el más común de los tés. Las propiedades del té verde se preservan gracias al proceso de calentamiento hecho después de la cosecha, evitando la oxidación de las hojas. Debido a este proceso, posee acción antioxidante menor que el té blanco, pero tiene mayor cantidad de cafeína.
Sus compuestos fortalecen las arterias, disminuyen las tasas de colesterol y bloquean la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos. Es un poderoso desintoxicante y cuando es consumido regularmente, ayuda a combatir la grasa abdominal.
Té blanco
Las hojas y los brotes se cosechan antes de que las flores abran. Para producir el té blanco, la planta se vaporiza parcialmente y se seca a la luz natural. Como no pasa por fermentación, cuenta con mayor acción antioxidante y menor cantidad de cafeína.
El sabor es más dulce y suave. Posee más polifenoles y catequinas, combatiendo el envejecimiento y previniendo enfermedades. También es diurético y estimula la quema calórica. 
¿Cuál es el mejor para adelgazar?
En realidad, los dos tipos de tés se utilizan para el adelgazamiento. Tanto el té verde como el té blanco poseen una sustancia termogénica que ayuda a acelerar el metabolismo, estimulan la quema calórica y son diuréticos.
La bebida en sí no hace milagros. Es necesario cambios de hábitos alimentarios y rutina de ejercicios físicos. 
¿Cómo consumir los tés?
Qualinova desarrolló los tés verde y blanco en Ecotapas. Con el formato de una tapa y encajable en los modelos estandarizados de botellas PET de agua mineral, los compuestos nutritivos pueden ser acondicionados para mezclarse al agua en el momento del consumo.
Este embalaje innovador y sostenible permite la utilización de menos recursos en la producción y logística, y el consumidor tiene la opción de comprar bebidas más saludables a precios más asequibles.
Los pueblos orientales, los mayores consumidores de té verde y  blanco, son los que viven más y con menor incidencia de enfermedades del mundo. Tanto que tienen un dicho chino que dice: “Mejor ser privado de alimento por tres días, de que de té por un día”.
Siguiendo a la sabiduría del dicho, adopte el hábito de tomar diariamente.
¡Consuma el té verde y té blanco Qualinova! MUY PRONTO EN PARAGUAY
 

Y Además...




Comentarios