Blog Qualinova

COLÁGENO Y ENCÍAS SANAS12/11/2018



¿Quién no desea tener una hermosa sonrisa? Para ello, es necesario estar atento a la salud bucal.
Las encías sanas son esenciales para tener dientes fuertes. Las encías son tejidos blandos que cubren los huesos que soportan los dientes, formando una protección alrededor de los dientes.
Tener dientes sanos va más allá de una bella apariencia, es sinónimo de salud. Por eso, cuidar de la higiene bucal es algo tan importante. Hay algunas medidas preventivas que ayudan a mantener los dientes y encías sanos
• Cepille bien los dientes después de las comidas y use el hilo dental a diario.
• Evite el exceso de azúcar.
• Utilice productos específicos para la higiene bucal, dando preferencia a los que contengan flúor. 
• Consulte regularmente con su odontólogo
• Realize una dieta equilibrada.
Diariamente las células musculares, óseas y sanguíneas se renuevan, dependiendo de los nutrientes ingeridos. Una buena alimentación, desde la niñez,se reflejará en dientes y encías sanos durante toda la vida. 
La dieta equilibrada es muy importante para la prevención de enfermedades de las encías, siendo esencial para el mantenimiento de los maxilares, los tejidos de las encías y los dientes. Dos nutrientes muy usados para los dientes son el calcio y la vitamina C.
El calcio es indispensable en la formación y mantenimiento de los dientes, ejerciendo un papel determinante en la estructura dental.
La Vitamina C participa en la formación del colágeno, que forma parte de la estructura de las encías. Asegurando la integridad de la estructura que sirve de soporte para los dientes.
Y hablando de colágeno, es muy importante para la salud no sólo de los huesos, sino también de los dientes y las encías. El colágeno es beneficioso en casos de sensibilidad y falta de fuerza en la dentición.
La suplementación de colágeno favorece y fortalece los dientes, contribuyendo a que tengas dientes fuertes y encías sanas.
¿Quieres tener una sonrisa hermosa? ¡Colágeno hidrolizado, un gran amigo de las encías!
 

Y Además...




Comentarios