Blog Qualinova

HÁBITOS DE FIN DE AÑO QUE PERJUDICAN LA PIEL 20/12/2018



Final de año, época en que la gente celebra el cierre. ¿Pero usted ya se ha detenido para pensar que las celebraciones pueden tener efectos en su piel
Vea algunos hábitos que contribuyen al envejecimiento precoz y las enfermedades. 
Alto consumo de azúcar 
Ahora es la época de panetone y muchos otros dulces. El exceso de azúcar causa la glicación, un proceso que une una molécula de glucosa a otra de proteína, como la elastina y el colágeno. Estas son las sustancias que mantienen nuestra piel más joven y firme. Cuanto más azúcar consumimos, más glicación y quiebre de proteínas ocurre, causando sequedad, flacidez y arrugas en la piel. 
Falta de descanso 
Durante el sueño ocurre un mayor flujo sanguíneo y las células actúan para reparar los daños causados ​​a los órganos durante el día. Reducir el tiempo de este proceso significaria no renovar correctamente los tejidos, que incluye el cabello y las uñas. Dedique el tiempo suficiente para descansar, duerma de 6 a 8 horas por noche, y mantendrá la piel con la apariencia más joven. 
No beber agua suficiente 
La transpiración en las estaciones calurosas puede promover el resecamiento. Con la falta de agua, el cuerpo prioriza el flujo sanguíneo hacia lugares con mayor necesidad, como riñón, corazón e hígado, dejando la piel en segundo plano. Por eso, ¡no se olvide de beber de dos a tres litros de agua al día! 
Exceso de alcohol 
Es normal tener confraternizaciones de fin de año, ya sea en el trabajo, amigos o familia. Y más común aún es beber alcohol en esas confraternizaciones. El alcohol reduce drásticamente los niveles de antioxidantes de la piel, afectando la inmunidad. El consejo es: no exagere con el alcohol. 
Poco consumo de vegetales 
Los estudios indican que una dieta balanceada es beneficiosa para la edad de la piel. Verduras y frutas son ricas en nutrientes, como vitaminas y antioxidantes, que dejan las células cutáneas más saludables. Algunas vitaminas presentes en muchos vegetales, como la luteína, omega 3, vitamina A, C, E y la coenzima Q10, ayudan a prevenir la ruptura del colágeno, manteniendo la elasticidad de la piel. 
Invierta siempre en hábitos saludables. ¡Su salud y su piel van a agradecer mucho! 
Y para ayudar, ¡cuente siempre con los Productos Qualinova!
 
 
 

Y Además...




Comentarios