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TENDENCIAS EN EL ÁREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SALUDABLES11/02/2019



La empresa de investigación Euromonitor International reveló que el segmento de productos saludables está presentando un crecimiento superior al de las industrias de alimentos y bebidas ya que los consumidores buscan alternativas más naturales y funcionales.
Vea cinco tendencias que están moldeando la industria de alimentos y bebidas saludables.
Crece la demanda de alimentos libres de lactosa y gluten
Los consumidores están evitando cada vez más  productos lácteos y reduciendo el consumo de gluten. Con eso están abrazando productos alternativos de origen vegetal e impulsando la categoría de bebidas y alimentos "libre de". La categoría se percibe como más natural y sana.
Los nuevos ingredientes entraron en escena, así como otros granos populares, como la quinua, el amaranto, el trigo salvaje y el trigo morisco (o trigo sarraceno) se incluyen como alternativas libres de productos lácteos y se pueden integrar en alimentos sin gluten.
Búsqueda de productos naturales y seguros crea oportunidades para los orgánicos
Los alimentos orgánicos han ganado popularidad en los últimos años por ser más naturales, frescos y sostenibles. Ellos invadieron los hogares en América del Norte y Europa Occidental, impulsando las ventas de empresas que producen todo tipo de productos orgánicos.
Alimentos funcionales y fortificados crecen en mercados emergentes
Los alimentos funcionales y/o fortificados (aquellos que se han perfeccionado artificialmente para proporcionar una funcionalidad) están perdiendo fuerza en el mundo occidental por el hecho de ser vistos como procesados y artificiales. Pero en mercados emergentes estos alimentos se ven como alternativa para minimizar las brechas nutricionales. Un ejemplo es la India. Allí muchas empresas de alimentos industrializados han fortificado productos como galletas, aceites, lácteos y alimentos infantiles.
En la región de Asia-Pacífico, los probióticos continúan en alza en la categoría yogures. La población se ha concientizado sobre la propia salud y los fabricantes se han esforzado para promover los beneficios de los probióticos. Con eso el yogurt pasó a ser considerado un producto sano y beneficioso para la salud digestiva.
Nuevas oportunidades en alimentos que estimulan la energía
Los nuevos consumidores están adoptando una visión más holística sobre lo que es ser saludable, no quedando enfocados sólo en el concepto de control de peso. Reconocen que hay una conexión entre los alimentos que ingieren y la energía, impulsando el crecimiento de alimentos que proporcionan el aumento de energía. Un buen ejemplo es la barra energética. La energía natural proveniente de proteínas de origen vegetal y derivados de ingredientes de clean label, como las arvejas o las nueces, probablemente van a seguir prosperando mientras que los consumidores buscan snacks naturales.
La salud  en los clubes
La búsqueda de los consumidores para explorar, simplificar y preservar el tiempo proporciona un largo camino para nuevos canales de compra en la industria de alimentos. Los clubes de comidas están en alta. Esto ocurre debido al creciente número de innovaciones que buscan consumidores que compran exclusivamente productos orgánicos, sin gluten o lactosa, o sin carbohidrato refinado.
Y como usted ya sabe, Qualinova es una empresa innovadora y pionera en bebidas saludables con colágeno. Buscamos siempre innovar, mejorando continuamente nuestros productos, para que superen las expectativas de nuestros clientes.
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