Blog Qualinova

GRASAS SALUDABLES PARA MANTENER UNA PIEL JOVEN06/03/2019



Una piel flácida y con apariencia envejecida es el motivo de la intensa demanda de tratamientos estéticos. ¿Pero sabías que cuidar de tu alimentación contribuye mucho más a mantener una piel joven?
¿Por qué decimos eso? Lee la fórmula de las cremas estéticas. Ellas contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y colágeno. Todo lo que adquirimos por medio de una alimentación balanceada.
Además de la proteína y el carbohidrato, nuestro organismo necesita fuentes de grasas saludables para mantener la salud al día, así como la apariencia de la piel.
Las grasas se dividen en saturadas (que aumentan el colesterol malo) e insaturadas (que disminuyen el colesterol malo).
Altos niveles de grasas saturadas inhiben la actividad de la SIRT1 (proteína que estimula la longevidad celular), llevando a una vida útil celular reducida. Los altos niveles de grasas poliinsaturadas activan mecanismos de reparación celular, reflejando una piel sana y revitalizada, que sufre menos con los radicales libres. El consumo de grasas buenas como fuente de energía causa menos estrés oxidativo al cuerpo que consumir carbohidratos.
Veamos algunos ejemplos de grasas buenas que se deben incluir en nuestra rutina diaria para tener una piel siempre joven:
Palta: contiene ácido fólico y ácido graso que cuando se ingieren aclaran y suavizan la piel.
Castañas, nueces y almendras: comer un poco todos los días proporciona parte de las grasas buenas que la piel necesita. Son fuente de selenio, que tiene función antioxidante y previene el envejecimiento precoz de la piel. También son ricos en vitaminas del complejo B, que ayuda a restaurar las células de la piel. ¡Sólo no exagere en la cantidad, ellas son altamente calóricas!
Pescados: puede ser sardina, salmón o atún. Los peces son fuentes de ácidos grasos omega-3. Este tipo de grasa estimula la producción de ceramidas en el cuerpo que garantizan la hidratación fisiológica de la piel. Además, ¡contiene vitamina D, que es óptima para la piel!
Linaza: también es integrante del equipo omega-3. Consuma diariamente y aproveche la grasa buena y la proteína disponible en la semilla.
Chía: es fuente de omega-3, fibra, proteínas, minerales y antioxidantes. Por eso ganó la fama de superalimento.
Chocolate amargo: es fuente de grasas buenas, vitaminas y minerales. ¡Pero recuerda, saborea sólo una pequeña tableta!
El consumo diario de grasas buenas ayuda a formar una membrana hidrolipídica, que ayuda a proteger y fortalecer la piel contra los agresores externos, manteniendo la elasticidad y el brillo.
Mantené una alimentación sana y consumí el Colágeno Líquido Qualinova: ¡la fórmula correcta para una piel siempre joven y sana!
 

Y Además...




Comentarios