Blog Qualinova

CÓMO PREVENIR Y TRATAR LAS ESTRÍAS08/04/2019



Estrías: ¡marcas que surgen en nuestro cuerpo y que incomodan nuestra apariencia! ¿Cómo podemos prevenir y tratarlas?
Antes de eso, vamos a entender más lo que son las temibles estrías.
La estría es una pequeña lesión en la piel que surge cuando hay ruptura de las fibras elásticas y colágenas, que poseen la función de sostener la capa intermediaria de la piel.
Ellas terminan surgiendo cuando ocurre el estiramiento de la piel de forma brusca. Puede ocurrir cuando hay ganancia de peso en poco tiempo o en el período gestacional, por ejemplo.
Pero también pueden aparecer durante la pubertad, debido al crecimiento acelerado. Además, el exceso de ejercicios físicos, el uso prolongado de corticoides y el uso exagerado de anabolizantes también pueden contribuir a la aparición de las estrías.
Puede parecer que este es un problema femenino, pues las estrías aparecen con más frecuencia en las mujeres, pero los hombres también son propensos a tenerlas. Normalmente, aparecen en la cadera, abdomen, senos, hombros, parte interna del bíceps y nalgas.
Como las estrías afectan la autoestima debido a cuestiones estéticas, es normal la búsqueda de procedimientos que combatan ese problema.
Las estrías se pueden clasificar de acuerdo con la tonalidad:
Estrías rosadas: son estrías más recientes.
Estrías blanquecinas: lesiones más antiguas que ya están cicatrizadas.
Vea algunos consejos que pueden prevenir el surgimiento de las estrías:
• Mantenga un peso saludable.
• Consuma bastante agua, pues así se mantendrá hidratado.
• Utilice hidratante para la piel, masajeando, así estimulará el crecimiento de nuevas capas de tejido.
Pero ¿qué hacer si ya tiene estrías? Hay un tratamiento para cada tipo de estría.
Cuando la estría es rosada, que es una lesión reciente, exfoliaciones de la piel y crema para estrías son buenas opciones.
Cuando las estrías ya están cicatrizadas, hay que invertir en tratamientos más profundos, como aquellos que utilizan aparatos de microcorriente.
Este tratamiento se divide en dos etapas. En la primera etapa se hacen pequeñas lesiones en la piel, que aumentan la oxigenación y la producción de leucocitos, reparando las estrías. En la segunda etapa, se emiten pequeñas descargas de corriente eléctrica, que estimulan la renovación de la piel, aumentando la elastina, el colágeno y otras fibras.
Para que el tratamiento tenga el resultado final deseado, se necesitan 20 sesiones, en promedio. Después de las sesiones se recomienda evitar tomar el sol, utilizar exfoliantes y rascar, pues, podría interferir en la calidad del tratamiento.
El objetivo de los procedimientos para tratar las estrías es estimular el crecimiento de una capa de tejido fibroso más firme, elástica y con más colágeno.
Pero también es importante recordar que para que un tratamiento tenga el resultado deseado, es necesaria una corrección interna.
Consumir colágeno ayuda en la cicatrización de tejidos, ayuda a mantener la hidratación y la resistencia de la piel, ayudando en la prevención de las estrías.
¡Colágeno Líquido Qualinova, tu fórmula de belleza!
 

Y Además...




Comentarios